Reino Unido ya bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria después de que el Parlamento británico aprobara ayer extender a este país los bombardeos que la Fuerza Aérea ya lleva a cabo contra las posiciones del IS en Irak, tal y como había pedido el primer ministro, David Cameron.
Aviones militares britanicos han ejecutado en la madrugada de este jueves sus primeros bombardeos contra posiciones del grupo yihadista, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Cuatro aviones Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre, para llevar a cabo la primera operación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe esta manera, la RAF ha actuado con gran diligencia, ya que apenas han pasado unas horas desde que el parlamento británico respaldara los bombardeos. Eso sí, la cosa no ha sido fácil, ya que el debate duró más de 10 horas con un resultado favorable a la moción de Cameron con 397 votos a favor y 223 en contra.
No se descarta la utilización de fuerzas terrestres
El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha explicado, en declaraciones a la BBC, que estos ataques han estado concentrados en seis objetivos del yacimiento de Al Omar, controlado por Estado Islámico. El ministro ha destacado que se trata de un «duro golpe» a las instalaciones y, por extensión, a «los ingresos de los que dependen los terroristas».
«Se puede hacer mucho desde el aire para ayudar a cortar las fuentes de ingresos de DAESH, sus rutas de suministro, atacar los edificios desde los que preparan actos terroristas como el que vimos en París», ha añadido.
El ministro británico ha admitido que la lucha contra Estado Islámico «no será rápida» y ha apostado por seguir, de momento, con la ofensiva aérea. «Con el tiempo, se podría movilizar a fuerzas terrestres dentro de Siria para acabar con DAESH de una vez por todas», ha advertido.
Hay que recordar que el Reino Unido bombardea al IS en Irak desde septiembre de 2014, pero se había limitado hasta ahora a colaborar con operaciones de inteligencia y logística en Siria.