El Gobierno de Mauricio Macri decidió este jueves, por segunda vez, suspender el proyecto de ley que implicaba reformar el Código Penal para despenalizar el aborto en el país austral. Esta medida llega después de que el Senado votará en contra de legalizar esta práctica.
Fuentes oficiales aseguran que el Gobierno ha tomado esta decisión para no reavivar el tema del aborto tan sólo unos días después del rechazo legislativo, aunque admitieron que se presentaría antes de fin de año, según informa Infocatólica.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl aborto de nuevo a debate
Un sector del gobierno, además, propuso directamente eliminar el artículo 88 del Código. Lo que provoco una disputa con la comisión redactora del Código Penal que preside el juez Mariano Borinsky en el Ministerio de Justicia.
Según, algunas interpretaciones la eliminación de ese artículo implicaría en los hechos la legalización del aborto en Argentina, ya que ese punto establece penas de uno a cuatro años de prisión para la mujer que incurra en esa práctica.
n la nueva redacción, la comisión redujo la pena a un año y le dejó al juez una serie de prerrogativas para dejar la pena en suspenso y así lograr que las mujeres no vayan a la cárcel por abortar. Sin embargo, se seguía penalizando a los médicos o centros abortistas clandestinos.
«El Congreso lo debatió seis meses y la comisión redactora trabajó un año para que en un día se elimine el artículo 88. Y el Presidente se comprometió a respetar la decisión del parlamento«, detalló uno de los diputados.