La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia, a través de una queja al Consejo General del Poder Judicial, que el auto de resolución del caso de Drag Sethlas es un “copia y pega” de un decreto dictado con anterioridad al procedimiento.
En concreto, el documento, emitido por el Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria, es una copia “punto por punto y palabra por palabra” del Fiscal Provincial de Las Palmas “tanto en la parte de hechos como en los razonamientos jurídicos”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor ello, Abogados Cristianos advierte de la flagrante vulneración de la tutela judicial efectiva, garantizada en el artículo 24 de la Constitución, que supone este hecho, así como una falta considerable a la deontología Judicial.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que la falta de motivación del auto “genera desconfianza en el Poder Judicial” y pone en duda la imparcialidad de la Juez puesto que “el hecho de copiar y pegar un decreto de la Fiscalía da a entender que la resolución estaba pensada desde el inicio de la Instrucción”.
También le puede interesar
El festival Drag de Las Palmas premia la burla a la Virgen y a Cristo de su nueva «reinona»