José Luis ábalos, ministro de Industria del gabinete presidido por Pedro Sánchez (PSOE) /EFE
José Luis ábalos, ministro de Industria del gabinete presidido por Pedro Sánchez (PSOE) /EFE

Según ADIF, el programa Estación Abierta «pretende que nuestras instalaciones sean espacios de encuentro, abiertos a la solidaridad, a los valores y a la cultura; en definitiva, espacios abiertos a los ciudadanos». Sin embargo, había vetado la instalación en la estación de Atocha al sur de la capital española de un belén que llevaba instalándose los últimos 26 años y que estaba a cargo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El reglamento de este programa veta las iniciativas «provenientes de entidades religiosas» y rechaza aquellas que «tengan un carácter político o religioso» o que «puedan generar malestar en los ciudadanos o situaciones de confrontación ideológica o religiosa».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La responsable de comunicación de los Hermanos de San Juan de Dios – Castilla, Noelia Sánchez, considera que «la identidad religiosa de una determinada propuesta no debería ser un motivo para impedir la participación en espacios públicos en las mismas condiciones que el resto de entidades», tal y como recoge Alfa y Omega.

Tras el revuelo que se extendía como la pólvora por las redes sociales y medios, el ministro de Industria, José Luis Ábalos, ha autorizado finalmente la instalación de las figuras que representan el nacimiento de Jesús en Belén.

También te puede interesar:

Se armó el belén en la Puerta de Alcalá, para disgusto de Manuela Carmena

Comentarios

Comentarios