La Asociación de Abogados Cristianos presenta una querella contra el director del Instituto de la localidad barcelonesa de Tiana y contra el director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Maresme-Vallés Oriental, por impedir que se imparta la asignatura de religión católica en el centro.
La organización de juristas acusa a ambos de un delito de prevaricación y otro cometido por funcionario público contra otros derechos individuales y al director del centro, además, de un delito de coacciones.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando ambos demandados impidieron dar clase de la asignatura de religión católica a Ignacio Díaz, presidente del sindicato de profesores de religión, PREC.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “no es un caso único. Hay más de 700 centros en Cataluña donde no se imparte religión católica”. “Se trata de una auténtica persecución a profesores y padres que quieren que en sus centros de enseñanza se imparta la clase de religión”.
Destaca además que “resulta llamativo que el porcentaje de niños que elige la asignatura de religión católica en Cataluña sea muy inferior a lo que sucede en el resto de Comunidades Autónomas».
Por su parte, Díaz denuncia que “actualmente en Cataluña hay muchos centros en los que se está negando este derecho fundamental de los niños y de sus familias”. Recuerda que “según la normativa, los centros tienen la obligación de ofrecer la enseñanza confesional de la religión y son las familias las que deciden”.