Este lunes nos hemos desayunado con un magnífico reportaje elaborado por el director de este periódico, Nicolás de Cárdenas, en el que pone de manifiesto -con datos incontestables- como el mecenas de la progresía mundial (que se entrevistó discretamente con Pedro Sánchez nada más acceder éste a la presidencia de Gobierno) George Soros apunta a HazteOir.org y a su plataforma internacional CitizenGO como enemigos. ¿Por qué? No sólo porque ambas entidades cívicas defiendan el derecho a la vida, la familia y la libertad frente al aborto, la ideología de género y el pensamiento único que financia y promueve Open Society, la fundación del multimillonario progre. Más bien porque tanto HazteOir.org como CitizenGO influyen en la vida pública -política y social- de los países en los que actúan.
Miren por donde, también en un foro global, en el marco de una reunión de la masonería francesa, el ex presidente de la organización Europa Laica, se refirió a HazteOir.org como un “poderoso lobby” de inspiración religiosa presente en las instituciones europeas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsí que ya lo saben: todo lo que lean y oigan sobre HazteOir.org y CitizenGO en las terminales mediáticas financiadas por la propaganda progre, izquierdista y abortista se fundamenta en las claves que Actuall resume en esos dos importantes artículos.
Pero lo que no sabía el director de este periódico cuando elaboró el artículo ‘2019: el año en el que HazteOir.org fue señalado por Soros como el enemigo a batir’ es que a dos días de acabar este año el diario El País, el más relevante de España, emblema de la progresía mundial y factor de poder sin discusión alguna, se iba a referir de nuevo a HazteOir.org en la entradilla de un artículo titulado La Internacional del odio asalta el poder blandiendo la Biblia. Y miren por dónde, la entradilla de la pieza periodística reza así: “La sintonía entre HazteOír y Vox ejemplifica una tendencia americana que llega a Europa: la ultraderecha de Dios gana fuerza”.
El artículo no tiene desperdicio porque está escrito por el ‘experto’ en religión de El País, Juan José Tamayo e incluido en esa sección del periódico “independiente”. La tesis es que los grupos religiosos cristianos han contribuido decisivamente en el ascenso al poder de la extrema derecha en varios países (Estados Unidos, Brasil…) o incidido en decisiones políticas como el referéndum sobre los acuerdos de paz en Colombia.
Y en este marco Juan José Tamayo saca a relucir el ejemplo de HazteOir.org según su manipuladora versión: “Uno de los ejemplos más emblemáticos de esta Internacional [“neofascista o Cristo-fascista o de odio”, según Tamayo] en España es la complicidad y total sintonía entre HazteOír, organización católica española ultraconservadora, y Vox, a quien L’ Osservatore Romano —órgano oficial del Vaticano— califica de formación política de extrema derecha, mientras que el cardenal español Antonio Cañizares la define como de derechas y totalmente constitucional. HazteOír sirvió de plataforma para visibilizar y aupar mediáticamente a Vox en sus inicios como partido político y ha concedido premios a Santiago Abascal y a otros líderes del mismo partido. En legítima correspondencia, Vox ha incorporado a miembros vinculados a HazteOír en parlamentos autonómicos, ayuntamientos y en el Congreso de los Diputados”.
El artículo contiene mitos y verdades. Empecemos por estas últimas: HazteOir.org es la organización cívica más relevante de la sociedad civil española. Y eso es indiscutible. Como también es verdad que la entidad que preside Ignacio Arsuaga ha reconocido públicamente que muchos de los principios que defiende Vox se identifican con los valores de vida, familia y libertad que esta asociación lleva casi dos décadas defendiendo.
También es cierto que Santiago Abascal, cuando era presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) fue premiado por HazteOir.org y que tanto Abascal como Rocío Monasterio han sido habituales de manifestaciones y actos tanto de HazteOir.org como de Derecho a Vivir.
Y hay personas que han sido miembros e incluso directivos de HazteOir.org y han dado el paso desde la sociedad civil a la vida parlamentaria o municipal. Las hemerotecas no engañan. ¿Hay algún problema en que un ciudadano inquieto y con afán de mejorar España pase a formar parte un partido político? Porque a lo mejor es eso lo que le molesta al señor Tamayo, a El País y a la izquierda mediática y global: que se presenten a elecciones -y la gente les vote- personas que no son de su agrado.
Y luego está el gran mito: HazteOir.org está formada por católicos ultramontanos, decimonónicos, rancios y casposos que están deseando llegar al poder para vestir a las mujeres de negro y a los hombres con corbata, obligar a todos a ir a Misa al alba y rezar el Rosario en torno a un altar hogareño todos los días. No lo dice Tamayo en estos términos pero la idea está implícita en el titular del artículo -‘La Internacional del odio asalta el poder blandiendo la Biblia’-. En realidad, a quién sacude el articulista es al cardenal Antonio Cañizares aunque lo hace dándole un zasca a HazteOir.org. El mensaje es claro: un prelado conservador -para Tamayo- como el arzobispo de Valencia considera que HazteOir.org es legítimo y el periódico de la Santa Sede califica de “partido de extrema derecha” a Vox, que es más o menos el brazo político de HazteOir.org.
Yo a estas alturas del análisis me voy perdiendo en mi propio bucle. Pero una cosa tengo clara: voy a poner en contacto a Juan José Tamayo con Dan Brown para que elaboren juntos un guión de esos de sotanas, capelos cardenalicios, corredores vaticanos, manuscritos secretos, políticos, ‘amish’, Trump, Arsuaga, Abascal, Gádor Joya, Rocío Monasterio, Harrison Ford, Matteo Salvini, Jair Bolsonaro y Viktor Orban. Y voy pidiendo doble de pizza y una caja de Mahou porque me voy a dar una panzada de ver la serie sin tiempo ni para respirar.
¡Feliz y fantasioso 2020, señor Tamayo!