No hay mal que por bien no venga. El batacazo del PP en las urnas y el peligro de que llegue a gobernar la izquierda radical pueden suponer una catarsis para el centro-derecha, para que se renueve y recupere sus valores.
Así lo da a entender Javier Fernández Lasquetty, expolítico del PP y profesor, próximo al entorno de Aznar y Esperanza Aguirre, en un artículo publicado en Libertad Digital, de elocuente título: “Cuando se renuncia a los principios, se marchan los votantes”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLasquetty, que fue consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña, explica que la renuncia a dar la batalla ideológica le ha pasado factura a Rajoy en las urnas. “El resultado es que en pocas semanas España tendrá un Gobierno dominado por un partido leninista revolucionario como lo es Podemos”.
El líder popular pensó, según Lasquetty, que hacer las reformas en profundidad que demandaban sus votantes “produciría mucho desgaste”. Pero el resultado es que el record de desgaste han sido los 4 millones de votos que ha perdido en estas elecciones.
“Refugiarse en el tibio y pegajoso consenso socialdemócrata, como han hecho PP y Cs, ha multiplicado los votos de la izquierda de verdad, la que no renuncia al combate ideológico” añade el autor.
La Red Floridablaca dará que hablar en las próximas semanas, ante el decisivo Congreso interno del PP, de enero o febrero
Pero no todo está perdido. Lasquetty sostiene que “el centroderecha español puede recuperarse si cambia de rumbo. Eso conllevaría recuperar sus principios básicos, las ideas liberales que le hicieron dar a España sus mejores años”.
Y apunta a un vivero de jovenes políticos, la Red Floridablanca, grupo de pensamiento liberal-conservador, con propuestas de regeneración de la democracia y de rearme ideológico del centro-derecha. La Red Floridablaca, que dirige Isabel Benjumea, dará que hablar en las próximas semanas, ante el decisivo Congreso interno del PP, de enero o febrero.
De hecho, Lasquetty apunta que “la salida más lógica parece dar la palabra a todos sus militantes, en un congreso 100% abierto”. Y, añade, cuanto antes lo haga, “mayores serán las posibilidades de reconstruir una alternativa ideológica atractiva frente a la izquierda revolucionaria que se dispone a tomar el poder.”
Puede leer aquí el artículo íntegro de Lasquetty en Libertad Digital.