La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio ha puesto de los nervios a la bancada de la izquierda en sesión de la Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid celebrada este lunes.
Lo cierto es que hizo méritos más que suficientes para ello.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPrimero, sin quitarle un ápice de importancia a las mujeres asesinadas por hombres, puso sobre la mesa la muerte de 61 personas que, por no haber sido asesinadas a manos de hombres, no encuentran el amparo que necesitan por parte de los poderes públicos.
Sólo en referencia a la Comunidad de Madrid, la diputada regional de Vox llamó la atención sobre los 18 menores víctimas de violencia a manos de sus madres, 12 de ellos muertos; los 29 varones víctimas de su agresoras -mujeres-, nueve de ellos asesinados; las 14 víctimas de agresiones en el entorno familiar, siete de ellas con resultado de muerte.
«Estamos hablando de 61 asesinatos que aquí no se mencionan» señaló Rubio en referencia a la Comisión de la Mujer, cuando la mayoría de ellos han sido perpetrados a manos de mujeres. «La violencia no tiene género, no lo tiene», insistió la representante de Vox, que señaló que después de 14 años de aprobada la Ley Integral contra la Violencia de Género «esto cada vez va peor según sus propias palabras. ¿Qué pasa? ¿Qué sucede? ¿Se invierte bien el dinero?», preguntó.
En efecto -respondía Rubio- hay mujeres a las que matan sus maridos, pero ni su dinero, ni lo que se hace aquí, ni las leyes que se han sacado han servido para salvar a ninguna de ellas» por lo que ve necesario «replantearnos si queremos salvar mujeres o si lo que queremos es tener un montón de gente trabajando en esto».
¿Desigualdad?
Las diputadas de la oposición, PSOE, Más Madrid y Podemos, tuvieron que aguantar el chaparrón un rato más, porque la diputada (cuya cuenta de Twitter proclama «No a la Ideología de Género») puso en cuestión si existe la desigualdad entre hombres y mujeres que tanto se divulga: «El setenta y tantos por ciento de las mujeres son funcionarias», apuntó, detallando su enorme presencia en ámbitos como la Enfermería, la Medicina, la Enseñanza y la Judicatura. «Entonces, ¿cuando creen ustedes que vamos a llegar a la igualdad real?. Aquí somos todos mujeres menos un hombre. ¿Cuándo vamos a llegar a la igualdad real?», inquirió.
Rubio denunció a renglón seguido que la Comisión de la Mujer «desde luego, es lo más desigual que he visto en toda mi vida».
«ustedes no tienen ni siquiera claro entre sus propios partidos qué es ser mujer y si no, escuchen a su ministra Montero. Ni siquiera lo tiene claro»
La bancada feminista se iba incomodando cada vez más, hasta que en un momento dado comenzó a reírse cuando Rubio detalló algunos de los crímenes cometidos contra varones:
«El 1 de abril, en Getafe, una señora mato a su marido y el 6 de junio en Villar del Prado, una mujer mató a su novio. Además, el 7 de julio una mujer mató a su hijo en un hotel y el 25 de julio…» exponía Rubio cuando interrumpió su discurso para dejar constancia de la actitud de sus oponentes políticas: «Quiero hacer constar para que se han reído los de la bancada de la izquierda de la muerte de estos estos hombres. Quiero manifestar la risa que les causa determinado tipo de crímenes».
Tras detallar algunos crímenes más, Alicia Rubio pidió la eliminación de la Comision de la Mujer de la Asamblea de Madrid «porque es una comisión muy ideologizada que basa su existencia en una presunta situación de discriminación y opresión estructural de la mujer como clase sexual oprimida y esto es de inspiración marxista».
Y continuó reprochando que la comisión carece de sentido también porque «ustedes no tienen ni siquiera claro entre sus propios partidos qué es ser mujer y si no, escuchen a su ministra Montero. Ni siquiera lo tiene claro».
Por otro lado, la comisión, a juicio de Rubio «supone un reconocimiento de que la mujer es un ser vulnerable por su propia naturaleza que merece y necesita políticas especiales», mientras que desde Vox no se defiende que «la mujer sea inferior al hombre».
«Resulta un contrasentido que haya algo tan desigual como una comisión de la mujer y no haya una comisión del hombre (…) Nos parece que esta comisión sobra», remató, no sin recordar a continuación que «salvo la maternidad, los problemas de hombres y mujeres son muy semejantes y en última instancia, deberían tener un enfoque completamente diferente».
Por otro lado, Alicia Rubio reclamó ala consejería de Igualdad que se establezcan protocolos de atención a hombres maltratados y que se reconozca y ayude a todas las víctimas de violencia por igual. «Las mujeres con problemas tienen todo tipo de apoyos. Los hombres con problemas no tienen apoyos, porque el hombre para esta comisión realmente, o no tiene problemas o no es persona, o yo no sé».
«Yo no soy un colectivo»
En otro momento de su intervención en la Comisión de Igualdad, Alciia Rubio reprochó qu ese trate a las mujeres como un «colectivo»:
Las mujeres no somos un colectivo. A mí no me colectivizar porque yo soy una ciudadana individual y no pertenezco a ningún colectivo. Esto de los colectivos discriminados, con dobles discriminaciones y tal, que viene de la teoría interseccional enlazada con el feminismo interseccional, que es una auténtica aberración a todos los efectos, no tiene ningún sentido. Yo no estoy discriminada por ser mujer.
Pero, puestos a hacer políticas de ayuda «por colectivos», Rubio puso sobre la mesa que «el 80% o más de los asesinados con muertes violentas son varones».