La Plataforma Women of the World ha enviado una felicitación por el Día de San Valentín a todos y cada uno de los miembros varones integrantes del Congreso de los Diputados. Las mujeres de la citada organización expresan en un tarjetón diseñado para la ocasión que “os queremos a los hombres tal y como sois”, en clara alusión a las repetidas y constantes alusiones peyorativas que se han ido recogiendo en diversos textos legales en la presente legislatura hacia el sexo masculino.
“La identidad masculina es un elemento esencial para la sociedad” ha dicho Leonor Tamayo, presidente de la plataforma en el acto de entrega de estas felicitaciones, que ha tenido lugar esta misma mañana en el mismo Congreso de los Diputados. “Sois la otra mitad que contempla la humanidad necesaria para lograr un equilibrio positivo en el planeta”, ha recalcado Tamayo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún sus explicaciones, es el momento de retomar el rumbo del discurso, cambiar de perspectiva y buscar lo que une. “Es muy cansino ver a una ministra que sólo habla de confrontación, que sólo sabe enfrentar a la sociedad y que quiere eliminar cualquier opinión que no sea como la suya. Basta ya. Mujeres y hombres aportamos cosas fantásticas desde nuestras esferas respectivas, desde nuestros distintos y complementarios puntos de vista, desde sensibilidades diferentes que juntas abren horizontes enriquecedores”.
Para las responsables de WoW, la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad no puede ni debe hacerse enemistándose con la mitad de la población, ni criminalizándola por el hecho de ser hombre. “Nadie tiene que ser etiquetado como ganado desde el momento de nacer. Nadie puede ser preter-criminalizado por una diferencia en un cromosoma”, vuelve a insistir la presidente.
El mensaje transmitido a cada representante les anima a que defender «a nuestro lado la complementariedad de sexos, apoyando a la mujer en la esfera pública, en el mercado laboral, y luchando por el valor y la dignidad de la maternidad y la familia”.