La Plataforma Sí a la Vida celebrará el próximo 21 de marzo a las 17:00 horas, un encuentro online para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo, como alternativa a la marcha presencial que convocaban cada año antes de la pandemia de la Covid-19. Este año protestarán especialmente contra la Ley de Eutanasia, que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo del Congreso este jueves.

«Esta es una cita anual imprescindible porque manifestamos nuestro compromiso con toda vida humana y reconocimiento a su dignidad, es un acto de unidad en el que se muestra una realidad muchas veces silenciada del trabajo extraordinario de tantas personas en todos los ámbitos», ha subrayado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde la plataforma recuerdan que se cumplen 10 años desde que las organizaciones que la integran adquirieron el compromiso de celebrar anualmente «un acto público y unitario en defensa de la vida desde su inicio a su fin natural». Este año, recuerdan que es «especialmente importante ante la inminente aprobación de la Ley de Eutanasia».

«Ante la inminente aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Eutanasia se prestará especial atención a esta Ley que contradice la dignidad de la persona», subrayan.

La convocatoria 'Sí a la vida' recorrió las calles de Madrid en 24 de marzo de 2019. /DAV
La convocatoria ‘Sí a la vida’ recorrió las calles de Madrid en 24 de marzo de 2019. /DAV

El acto, que se celebrará a través del canal de Youtube de la Plataforma contará con distintos testimonios y, durante el mismo, se anunciará un sorteo que se realizará del 21 al 25 de marzo, a través de Instagram y Facebook, quedando fuera Twitter, ya que, según denuncia la Plataforma, esta red social ha eliminado su cuenta en dos ocasiones, según informa Europa Press.

Además, como acto simbólico al no poder realizar la concentración, la Asociación Deportistas por la Vida y la Familia ha organizado una carrera solidaria «para visibilizar la dignidad de la persona humana, desde la concepción a la muerte natural». Esta carrera tendrá lugar el 27 de junio y se podrá participar de forma física en el parque de Valdebebas o de forma virtual.

Comentarios

Comentarios