Desde el 11 de septiembre los yihadistas han logrado llegar en numerosas ocasiones, y cada vez con más fuerza, a importantes enclaves de Occidente como París o Londres, ya sea con bombas o a través de las acciones de lobos solitarios.
Su misión, causar pánico y desorden en la sociedad, avanza sin prisa pero sin pausa; no hay más que ver el caso de Francia, en Estado de emergencia hasta finales de febrero como mínimo. Y es que el enemigo ya no vive fuera de las fronteras.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraActuall ha recopilado en este mapa los crímenes más importantes cometidos por estos terroristas que han afectado de manera directa al mundo occidental en los últimos años.
11-S 2001 (EEUU): Dos aviones impactaron contra contra las Torres Gemelas provocando su derribo. Otro se estrelló contra el Pentágono y el último fue derribado por los propios pasajeros en su intento de alcanzar la Casa Blanca. Total de muertos: más de los 3.000 personas.
11-M 2004 (Madrid): Diez bombas estallaron en los trenes cercanías de la capital en el mayor atentado de la historia de España. Total: 192 muertos y más de 1.800 heridos.
7-J 2005 (Londres): Cuando la ciudad celebraba el haber sido elegida sede de los Juegos Olímpicos, cuatro bombas fueron activadas en el metro de la ciudad. Total: 56 muertos.
15 de abril 2013 (Boston, EEUU): Durante la famosa maratón de la ciudad, dos jovenes de origen checheno explosionaron una olla a presión que causó la muerte de tres personas y 282 resultaron heridas.
7 enero 2015 (París, Francia): El ataque a la revista satírica Charlie Hebdo ha marcado el 2015 del país galo. 20 personas murieron (14 civiles, tres policías y tres terroristas) después este ataque motivado por los dibujos de Mahoma.
4 de julio 2015 (Túnez): Un yihadista asesina a 38 turistas extranjeros en una playa tunecina de la localidad costera de Susa.
10 de octubre 2015 (Turquía): Un doble atentado dejó 102 muertos en la marcha por la paz de Ankara, Turquía, en un atentado perpetrado por los yihadista de Estado Islámico.
31 de octubre 2015 (Egipto): Un avion ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí, en Egipto, sin dejar supervivientes. El grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del EI, asegura ser el responsable del derribo del avion.
14 de noviembre 2015 (París, Francia): El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ataca varias zonas de la capital parisina, entre ellas la sala Bataclan, y provoca la muerte de al menos 127 personas y hiere a otras 180.
2 de diciembre de 2015 (San Bernardino, EEUU): 14 muertos y 21 heridos en el tiroteo que se produjo en el Inland Regional Center, un centro de rehabilitación, por la acción de dos seguidores de Estado Islámico.