La situación es límite y la convivencia entre Casado y Ayuso, imposible.
Casado le acusa públicamente de corrupción, de aprovecharse del shock de la pandemia para facilitar el negocio de su hermano.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa acusación es tan grave que la reparación no puede ser una reunión privada en la sede de Génova sino una clara, abierta y contundente disculpa pública que Casado no está dispuesto a hacer.
Y aunque la hiciera, el daño sobre la honorabilidad, ya está hecho.
Así las cosas,hay que quien apuesta por el cese de Teodoro García Egea como cortafuegos. Tampoco puede ser, porque Casado es Teo y Teo es Casado.
Otros apuntan al ‘fusilamiento’ de Teo y de Miguel Angel Rodríguez (MAR), asesor de Ayuso. Un ‘muerto’ cada uno y acabamos en tablas…
Tampoco parece posible porque Ayuso no tiene ninguna intención de prescindir de su asesor estrella.
Menos cuando las encuestas son abrumadoras a su favor. Los votantes del PP quieren mucho más a Ayuso que a Casado. ¿Por qué iba a renunciar a ese caudal político?
Mientras, todo este sainete no hace sino erosionar las siglas, hasta el punto que Electomanía ya confirma el ‘sorpasso’ de Vox al PP y Sánchez podría aprovechar la debilidad de Casado para adelantar a marzo el debate sobre el estado de la nación, sino adelanta elecciones…
Así que empieza a ganar enteros la tesis de que la única salida es la convocatoria de un congreso que ponga fin a esta tensión interna. En todo caso, el mandato de Casado finalizaba en junio, así que lo mejor es adelantar la reválida y que resuelvan los militantes.
Y como los militantes decidirán jubilar anticipadamente a Casado, lo razonable es que fuera buscando acomodo cuanto antes.
De momento Feijóo ya ha recabado el apoyo de la mayoría de los ‘barones’. Ahora la deuda es cómo será la convivencia entre Feijóo y Ayuso. Pero eso será otro capítulo.