Primero fue aquello de “si necesitan más recursos, que los pidan”. Luego el chantaje de ‘si quieren las ayudas que me aprueben los presupuestos’. Lo último es pedir salir a los balcones a las 8 de la tarde para aplaudir las labores de rescate de bomberos, policías y militares. ¿Psicópata? Las redes han estallado respondiendo que si Sánchez quiere aplausos que vaya a Paiporta y que los pida…
Ayer anunció un nuevo paquete de ayudas de 3.765 millones que se suma a los 10.609 del primer paquete. De estos, al menos 9.000 son dinero aportado por aseguradoras y bancos o simples moratorias. Y en todo caso, es menos de la mitad de los 31.000 millones solicitados por Mazón. ¿Pedir y se os dará?
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEste martes sabemos además que el ‘cambiacolchones’ se comunicó con Mazón a las 22:50 del martes 29 de octubre con un lacónico “A disposición”. No había prisa. Su cena en la India era lo primero. Tampoco hubo prisa para Teresa Ribera, ministra de la cosa, quien se encontraba en Bruselas gestionando su futuro político…
El mensaje de Sánchez llega casi dos horas más tarde de que Mazón solicitara a las 21:03 que Interior y Defensa estuvieran movilizados para intervenir. No es sólo negligencia. Es dolo. Porque Sánchez sabía o debía de saber que no es que pudiera declarar emergencia nacional, es que debía haberlo hecho. Y no lo hizo. Y el resultado son más de 200 vidas perdidas y unas pérdidas incalculables. Iustitia Europa, Vox y Hazteoir ya han anunciado querellas. A Sánchez cada día se le pone más cara de Ceaucescu…
El anzuelo del pescador
- Irene Montero se cobra la factura con IVA. Afirma en la presentación de su libro que Yolanda Díaz fue el principal error que cometieron y pide al PSOE que “recoja los restos” de Sumar.
- Alquiler turístico al 21% de IVA. PSOE y Sumar esperan recaudar 4500 millones de euros con esta nueva modalidad de alojamiento turístico. Recaudarán más e inflarán más los ya elevados precios.
- Mazón prescinde de Salomé Prada, su consejera que afirmó no saber donde estaba su mano derecha e izquierda. Será este jueves cuando remodele su equipo con la excusa de buscar perfiles “más técnicos” para la reconstrucción. También cambiará de portavoz. ¿Será suficiente el cortafuegos?
- PP no quiere “bajar al barro”. Es la expresión de Borja Semper para justificar su “alto el fuego” con el gobierno. No veta a Ribera; sólo “endurece su examen”. No pide encausar a Sánchez. El PSOE por su parte, anuncia su apoyo a los presupuestos de Mazón. Hay que recuperar la imagen de la política, dicen. ¿No se dan cuenta de que logran exactamente lo inverso?