
Es un ‘no quiero y no puedo’. No quiere porque sus socios están apalancados en el ‘no a la guerra’. Y no puede porque necesitaría para ello aprobar presupuestos y no tiene mayoría parlamentaria para ello.
Así que Sánchez acude al Congreso a hacer una faena de aliño. Un poquito por aquí, otro por allí, mucho de visión holística, nada de rearme, mucho de seguridad y Defensa, nada de militar o armas. Y a ver si cuela el círculo cuadrado… Lo que pasa es que soplar y sorber no puede ser.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEs verdad que -según The Objective– Yolanda Díaz ha llegado a un acuerdo con el PSOE para no presentarse en todas las provincias. Eso permitiría concentrar el voto en el voto útil socialista. Y también permitiría que -a cambio- Yolanda se sintiera libre para ‘hacerse un Page’ un día sí y otro también. Disidencia controlada sin que la coalición de gobierno se resienta.
Y así Sumar puede reclamar que el gobierno presente presupuestos y el gobierno negarse a ello porque lo considera una “pérdida de tiempo”. ¿Pérdida de tiempo cumplir con una obligación constitucional?Suscrito
Lo que es claro es que Sánchez pretende disimular como que cumple con su compromiso de incrementar el gasto militar sin pedir permiso al Congreso. ¿Cómo lo hará? Como ya hemos explicado, echará mano de una cláusula presupuestaria que le permite reasignar créditos presupuestarios sin superar el techo de gasto. Y eso significa que si incrementa el gasto militar reducirá el gasto social. Lo venda como lo venda.
Otro ‘truco’ será pretender ‘vestir’ de Defensa lo que no lo es como la totalidad de la Guardia Civil o incluso los medicamentos o el ferrocarril. Se debe pensar que la UE y la OTAN pueden digerir sus mentiras como si fueran un Feijóo que todo lo que se ocurre es compararlo a Orban por debilitar la unidad europea…

El anzuelo del pescador
- La UE llama a la ciudadanía a hacerse con víveres básicos. ¿Tratando de sembrar pánico anti ruso para justificar el incremento del gasto militar? Por cierto, eso de que el gasto militar no compute como déficit es garantía de ingeniería contable y corrupción.
- Sánchez traspasa la totalidad de la competencia en becas educativas a Cataluña. Y eso significa que la Generalitat podrá exigir el nivel de idioma catalán para recibirlas. Apartheid lingüístico.
- Pumpido ha traspasado todas las líneas rojas con su pretensión de impedir que el TJUE examine la sentencia del TC en la que blanquea el EREgate. El Constitucional está roto. Pero se olvida que el TJUE tiene más de una docena de sentencias que impiden sancionar a los jueces que cuestionen a su Constitucional.
Recomendado:
- Sánchez Saus, autor de ‘Historia de la Nación Española’: “sólo los españoles pudieron conquistar y organizar un mundo como América”
- El ex politico italiano, Rocco Boutiglione es entrevistado por El Debate: “En política tienes que ganar, pero si para ganar hay que faltar a la verdad es mejor perder”
- Con ocasión de la celebración del 50 aniversario del fallecimiento de Franco y de los fastos organizados por el gobierno Sanchez, SDN Editores ha publicado el libro “50 años de mentiras sobre Francisco Franco”.
- Sigue la polémica por la remoción del padre Santiago Cantera como prior del Valle de los Caídos. Lo de que había consumido los dos trienios era un bulo. Aquí te lo explican.

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de Rumanía emite una carta dirigida al embajador de España en Rumanía en la que denuncia la intromisión gubernamental que ha forzado el cese del padre Santiago Cantera como prior del Valle de los Caídos, lugar de “culto y reconciliación”. Reclama a la Santa Sede y a la gente de buena voluntad que resistan del proyecto de desacralización de la Basílica de Cuelgamuros y de expulsión de los monjes. “Europa no debe de olvidar quién es”, concluye. Clarividente. Increíble que desde fuera de España se vea la realidad con tanta claridad.