Eduardo García Macias, miembro de Podemos y beneficiario del dinero obtenido por la formación a través del Gobierno de Irán, fue condenado a cuatro años de cárcel por enviar paquetes bomba a varios periodistas de los diarios El Mundo, La Razón y ABC.
Según ha podido saber OkDiario, a través de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Polícia, García Macias ha cobrado durante los tres últimos años 50.000 euros procedentes del gobierno iraní a través de 360 Global Media, la empresa que explota la señal de Hispan TV en España, emisora en la que presenta y dirige un programa Pablo Iglesias a cargo de la productora Fort Apache, a la que pertenece García Macias.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl informe indica que el podemita fue detenido en el año 2000 por enviar artefactos explosivos caseros a varios periodistas, entre los que se encuentra Jesús María Zuloaga, del diario La Razón. El explosivo que recibió el periodista estaba oculto en un paquete que contenía un ejemplar de la novela de Dostoievski Crimen y Castigo. Pero fueron muchos más los que recibieron cartas bombas, como el conocido columnista de El Mundo Raúl del Pozo o los redactores Alfredo Semprún y Pablo Muñoz, de ABC.
El diario abertzale Gara fue quien se hizo eco del suceso.