La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este miércoles la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano al partido político Podemos y la banda terrorista ETA.
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración ha nombrado esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila, Ángel Medina y Luis Florido, según informa Europa Press.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, ha defendido que el Gobierno venezolano explique «cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela».
Florido, compañero de partido del preso político Leopoldo López, incluye en su denuncia a la Fundacion Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), vinculada al chavismo desde sus orígenes y que también mantuvo lazos estrechos con Bolivia y Ecuador.
Por su parte, Elías Jaua, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recalcado que «la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo». En su opinión, el objetivo es dañar al Ejecutivo.