Rev. Telahoon Rata y el Rev. Hassan Taour detenidos en Sudán
Rev. Telahoon Rata y el Rev. Hassan Taour detenidos en Sudán/Citizengo

Sudán es uno de los que países que con mayor virulencia pretende erradicar el cristianismo. Como ejemplo, desde hace tres meses mantiene incomunicados a dos pastores cristianos detenidos en 2015, Telahoon Rata y el Hassan Taour. Los religiosos están detenidos sin cargos y según la legislación de Sudán, los detenidos deben ser puestos en libertad después de 45 días. Sin embargo siguen encarcelados y se teme por el estado de salud de ambos.

Los abogados de ambos han escrito a organismos oficiales como el Consejo de Derechos Humanos de Sudán, así como a varios ministerios del gobierno de Sudán incluido el Ministerio de Asuntos Religiosos para una inmediata puesta en libertad, pero no han recibido respuesta.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En un principio se les detuvo por «cargos religiosos», pero ahora pueden ser acusados falsamente por «espionaje». A principios de 2015, ocurrió lo mismo con el Reverendo Michael Yat y el Reverendo Peter Yein Reith, quienes cumplieron ocho meses de cárcel después de que el gobierno de Sudán también les acusara falsamente de espionaje.

CitizenGO recoge 14.300 firmas

Antes de que se presenten los cargos de espionaje y se condene a Rata y Taour, CitizenGO ha iniciado una campaña de recogida de firmas para liberar a los pastores cristianos en la que se han recogido por ahora 14.300 firmas.

Además CitizenGO se pondrá en contacto con la ONU, Estados Unidos y el Gobierno de Sudán para que defiendan la libertad religiosa de los detenidos. La plataforma ha hecho un llamamiento al Departamento de Estado que imponga sanciones económicas para que se aplique la normativa de «violación de la libertad religiosa».

Con respecto a la ONU, han pedido al Príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que haga público que el Gobierno de Sudán viola el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relativo a la libertad religiosa.

Comentarios

Comentarios