Desde que irrumpieran en la política en Podemos se han caracterizado por dar lecciones a la sociedad y al resto de partidos. Sin embargo, ha sido comenzar a ostentar cargos y los podemitas están cayendo en los mismos ‘pecados’ que el resto de la ‘casta’. Incluso superándolos.
Un ejemplo muy claro es el de la diputada de Podemos en el Parlamento navarro Tere Sáez. Según informa Navarra.com, la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha accedido a la petición de la ahora diputada podemita para resolver el contrato de arrendamiento con opción de compra que había suscrito con su inquilino.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTras un largo periplo judicial, Sáez ha conseguido echar a su inquilino del ático que posee en Villava, localidad muy cercana a Pamplona. Las presiones de la podemita llegaron a tal punto que llegó a haber apercibimiento al inquilino de que irían los cuerpos policiales si no dejaba la vivienda.
En la resolución judicial se obliga además al inquilino a pagar 8.000 euros a la parlamentaria más los intereses así como las rentas de alquiler que se hubieran acumulado como deuda durante el procedimiento judicial.
Lo más llamativo de este caso es que Tere Sáez se ha destacado durante los últimos años por su activismo antidesahucios en la región. El inquilino alega que dejó de pagar a la podemita por incumplir los términos del contrato y puesto que la vivienda no disponía de características que se habían ofrecido inicialmente. Finalmente, abandonó la casa antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.