Fuente: Flickr Gobierno Federal
Fuente: Flickr Gobierno Federal

El caso de Andrea, una niña de 12 años que padece una enfermedad neurodegenerativa, ha vuelto a poner el debate de la eutanasia en el panorama político y social español. Los padres de Andrea quieren, y así lo han pedido, quitar toda ayuda médica a su hija y provocar así su muerte.

Pero se han encontrado con la negativa del servicio de pediatría del Hospital Universitario de Compostela, que insiste en que hay que cuidar de Andrea y darle la mejor atención posible. Los médicos señalan que esa es su vocación y su deber, y que en este caso «no hay ensañamiento terapéutico», como denuncia la familia, sino que luchan para que la vida de la pequeña sea lo más confortable posible.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Organizaciones defensoras de la eutanasia han lanzado una campaña que busca presionar a los médicos y a la opinión pública para inclinar la balanza en su favor. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha agitado todavía más el debate al asegurar que si se convierte en presidente del Gobierno en diciembre y hay consenso general firmaría la legalización de la eutanasia.

Por ese mismo motivo la organización HazteOir.org ha lanzado otra campaña a su vez para pedir que se salve la vida de Andrea, de tan sólo 12 años, y que se le brinden todos los cuidados médicos que necesite, como intentan hacer los profesionales que la atienden, y como han pedido también los obispos españoles.

Si quieres sumarte a la petición puedes hacerlo en este enlace.

Comentarios

Comentarios