Derecho a Vivir se ha pronunciado en contra de la campaña de dejar morir a Andrea. Todo surge cuando un hospital gallego deniega la muerte digna que pidieron los padres de Andrea, una niña de 12 años que padece una enfermedad rara, degenerativa, irreversible y sin diagnóstico firme.
A falta de conocer los detalles pormenorizados del estado de salud de la niña, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, matiza los puntos de la controvertida noticia sobre la pequeña Andrea en el Clínico de Santiago. Y lo hace de una forma muy contundente: “retirar el soporte básico a la niña, con la clara intención de que muera no tiene nada que ver con procurar una muerte en las mejores condiciones de dignidad posibles”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
La doctora en pediatría, Gádor Joya, concreta aún más: “Hay una gran diferencia entre el ensañamiento terapéutico que consiste en aplicar medidas desproporcionadas al estado y pronóstico del paciente que pueden además suponer perjuicios o molestias, y ofrecer el soporte necesario para mantener una vida digna hasta el final con hidratación, analgesia y evitando el ahogamiento”
Gádor Joya recuerda la labor de los médicos: “Nuestro deber profesional y moral es cuidar de nuestros pacientes procurando en cada momento aplicar los medios necesarios para que estos vivan dignamente”. Y añade: “nuestra profesión ha de procurar prevenir la enfermedad, curarla cuando esta aparece y, si esto no es posible, paliar sus efectos buscando siempre el bien del enfermo”.