La portada de la revista ‘El Jueves’ de esta semana centra el tiro en la crítica a las movilizaciones que han suscitado diferentes actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en las últimas semanas.
Sobre una pira encendida, la alcaldesa Manuela Carmena, su concejal de Cultura, Celia Mayer y la portavoz Rita Maestre, son quemadas mientras una multitud de siniestros clérigos asiten impasibles. En boca de la alcaldesa y bajo el titulo «¡Vuelve la Inquisición!», la siguiente frase: «Ay, la derecha, siempre tan fiel a sus tradiciones».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraBajo la excusa de la sátira, mismo argumento que sostuvieron los titiriteros contratados por Mayer y que enaltecieron a ETA en su espectáculo de carnaval, la revista llama a considerar como inquisitoriales las actuaciones policiales y judiciales contra los desmanes de miembros de Ahora Madrid, marca de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.
Al tiempo, critican que se sentara en el banquillo a la concejal portavoz, Rita Maestre, por asaltar semidesnuda una capilla universitaria en un acto organizado por la cantera de Podemos en Madrid en 2011.