El número dos de Podemos, Iñigo Errejon, ha sido inhabilitado por parte de la Universidad de Málaga y a partir de ahora no podrá desarrollar nuevos proyectos de investigación en este centro. Así se ha resuelto el expediente abierto a la mano derecha de Pablo Iglesias, que cometió un fraude al cobrar una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

El rectorado de la universidad malagueña ha llegado a constatar que Errejon no cometió un fraude sino dos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por un lado, el diputado podemita incumplió los términos del contrato al no acudir a trabajar al centro educativo. Y por otro incurrió en incompatibilidades pues a la vez que cobraba de la universidad también lo hizo de Podemos. Hasta 6.000 euros recibió de la formación morada por trabajos de “asesoramiento” mientras estaba becado en Málaga.

Y es que el portavoz de Podemos recibió esta beca en 2014 para elaborar un estudio sobre La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda.

El director del estudio y el principal responsable de que Errejon fuera el que recibiera la beca fue Alberto Moreno, compañero de partido y ahora también diputado de Podemos por Málaga. Un estudio, evidentemente, sufragado con fondos públicos.

Comentarios

Comentarios