El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia que la propuesta de Ciudadanos, apoyada por Cristina Cifuentes, en defensa de la regulación de los vientres de alquiler supondría «el reconocimiento legal en España de la explotación sexual de la mujer y de la mercantilización de la vida que queda sujeta a las normas del mercado».
La propuesta no de ley se pretende aprobar este miércoles en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Además, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere que se haga de manera altruista, es decir, sin transacción económica ni comercial entre los padres biológicos y la madre gestante. Esta decisión, a juicio del Centro Jurídico Tomás Moros, “es inconcebible, salvo que los propios legisladores ya estén pensando en el fraude de ley”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEste Centro Jurídico quiere recordar que “la maternidad de alquiler no constituye ningún progreso ni avance social, pues realmente supone una nueva forma de explotación de la mujer y tráfico de personas que convierte a los ninos en productos comerciales, atentando gravemente a la dignidad de las mujeres y de los ninos”.
Como consecuencia de esta práctica, aseguran “que hasta seis adultos pueden llegar a luchar y litigar por la maternidad/paternidad de los menores: la madre genética o biológica (donante de óvulos), la madre gestante (el vientre de alquiler), la mujer que ha encargado el bebé, el padre genético (el donante de esperma), el marido o pareja de la madre gestante (que tiene la presunción de paternidad), y el hombre que ha encargado el bebé”.
Desde el Centro Jurídico Tomás Moro insisten en que “el objetivo de los vientres de alquiler no es el bien del nino sino el de satisfacer el capricho o deseo de unos adultos de ser padres a cualquier precio”. De ahí que en muchos países esta práctica se encuentre unida a “redes de prostitución que ofrecen pasaportes o contratos a cambio de la maternidad fallida”.