El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso a Izquierda Unida-Unidad Popular y En Comú Podem, obligar a la Iglesia Católica al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, a cambio de su apoyo en su fallida sesión de investidura.
En la propuesta, el candidato socialista no menciona al resto de confesiones que también disfrutan de esta exención en virtud de los acuerdos que tienen firmados con el Estado español: musulmanes, judíos y evangélicos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor este motivo, más de 30.000 ciudadanos han pedido a través de HazteOir.org, al líder socialista que retire la propuesta de hacer pagar el IBI a la Iglesia Católica por ser discriminatoria con el resto de confesiones.
La aplicación de este impuesto de manera arbitraria a la Iglesia perjudicaría seriamente a los más desfavorecidos de la sociedad española: las personas que diariamente encuentran acogida, asistencia y protección en los centros sociales de titularidad católica.
Al mismo tiempo, estos ciudadanos solicitan a Pedro Sánchez que incluya en su propuesta, que paguen el IBI las sedes del PSOE y de los demás partidos políticos, así como las sedes de los sindicatos.
Actualmente, las cuatro confesiones mayoritarias en España no tienen que pagar el IBI por sus lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos destinados al culto o a la asistencia religiosa; ni por sus edificios destinados a la formación del clero o de los ministros religiosos; ni por los locales destinados a oficinas de su comunidad.