La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA, por sus siglas en inglés) considera que «parte de la sociedad mantiene actitudes hostiles respecto al colectivo LGTB». Se refiere a todas las personas que no coinciden con los dictados de la ideología de género o que se atreven a discutirlos de una u otra manera.
La agencia considera que existe «una falta de información objetiva», según sus postulados, que puede dar lugar a «acoso y prejuicios», en especial en los centros de enseñanza.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor otra parte, reclaman un esfuerzo a los países miembros para «garantizar la correcta aplicación de las leyes que protegen contra los delitos motivados por prejuicios», ya que consideran que a menudo no se reconocen, no se denuncian y no se registran».
Estas conclusiones están basadas en el estudio Hablando en términos profesionales: retos para alcanzar la igualdad del colectivo LGTB, que ha sido realizado a través de 1000 entrevistas a funcionarios públicos que pertenecen a las fuerzas de seguridad, el campo educativo y la sanidad en 19 países de la unión, entre los que se encuentra España.
La Agencia para los Derechos Fundamentales dela UE tiene previsto celebrar en Ámsterdam los próximos 28 y 29 de abril una reunión «en la que se analizarán específicamente los delitos motivados por prejuicios cometidos contras las personas LGTBI».