El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para instar a una modificación legal que permita a los menores de edad cambiar su nombre en el Registro Civil, en el caso de que digan sentir un sexo diferente al que tienen en su código genético, con el que nacen.

Ciudadanos defiende que «la transexualidad no es una decisión o una opción personal, ni una patología mental, sino que es una condición innata, por tanto independiente de la edad y de la capacidad de obrar o del grado de madurez de la persona».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Del mismo modo, la formación naranja argumenta que «la identidad sexual es una vivencia interna e individual que puede corresponderse o con con el sexo asignado (sic) al nacer».

Por tanto, según se especifica en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, a juicio de la formación liderada por Albert Rivera, los nombres originales de registro de esos menores que manifiestan ser transexuales son «contrarios a la dignidad de la persona». Esta proposición sigue la estela de la petición del Tribunal Supremo en el mismo sentido.

DNI provisional para transexuales

En este mismo sentido, el Gobierno valenciano está trabajando en la elaboración de una ley integral de transexualidad en la que estará prevista la creación deun «DNI» provisional para transexuales.

En la Comunidad de Madrid, la Ley de Identidad y Expresión de Género ha levbantado una intensa polémica, después de que los obispos de Alcalá y Getafe publicaran una carta pastoral conjunta en laque se asegura que la norma es «en esencia, injusta» y, por tanto, «no obliga en conciencia» a los católicos.

Los obispos firmantes han sido objetos de una campaña de acoso, conla presentación de querellas yla votación de mociones como la del Ayuntamiento de Getafe, que pretendía la declaración como persona non grata, y que finalmente no logró prosperar.

La libertad de expresión de los obispos también fue apoyada desde la sociedad civil a través de una campaña impulsada por la asociación HazteOir.org.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".