La Universidad de Georgetown ha protagonizado una gran polémica en Estados Unidos después de que se anunciara que Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, dará una conferencia privada el próximo 20 de abril. Lo más llamativo es que este prestigioso centro universitario es católico, concretamente de los jesuitas.
La noticia ha generado gran incomodidad y grandes críticas contra la universidad por permitir que se dé una charla a favor del aborto en un centro educativo católico.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraRichards fue invitada por el Conference Fund, un grupo independiente dirigido por estudiantes. A raíz de esto, Georgetown defendió la charla por respeto a la libertad de cátedra pese a las múltiples protestas y epístolas que ha recibido por parte de estudiantes y profesores.
Como forma de responder a esta acción anti-vida, el grupo Georgetown Right to Life invitó a Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood y declarada provida, para darle a los estudiantes la oportunidad de conocer la realidad del aborto y las nefastas acciones que realiza dicha organización internacional, como son la venta de órganos de bebés abortados.
Además, cerca del aula donde Richards hablará sembrarán 3.600 banderas para representar el número de bebés que son abortados diariamente en Estados Unidos. Igualmente, sostendrán esa semana una serie de conferencias para celebrar la ‘semana por la Vida’.
Ante la fuerte tensión la universidad se ha limitado a decir en un comunicado que respeta el derecho de los estudiantes a expresarse y a sostener encuentros para el intercambio de ideas, aún cuando éstas “pueden ser difíciles, controvertidos o desagradable para algunos».