Pablo Iglesias y Hugo Chávez: alumno y maestro /Actuall
Pablo Iglesias y Hugo Chávez: alumno y maestro /Actuall

La Fundacion de Pablo Iglesias Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) propuso a Hugo Chávez crear un Museo dedicado a rememorar el «genocidio» que según los bolivarianos cometieron los colonizadores españoles durante la conquista de América, según informa Okdiario.

El objetivo de tal fin no era otro que arremeter contra las organizaciones internacionales que, como Human Right Watch en enero de 2011 acusaron al régimen chavista de vulnerar los derechos humanos. No era la primera vez que CEPS asesoraba al gobierno de Venezuela para presentar a los opositores detenidos por el régimen como delincuentes comunes y terroristas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hay que recordar que el Gobierno de Chávez pagó 3,7 millones de euros entre 2004 y 2012 por esta labor de «asesoramiento» a la Fundacion formada por Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejon, Luis Alegre y Carolina Bescansa. La cifra se eleva a 4,2 millones de euros si se añaden los informes elaborados en 2013 y 2014.

Ya en enero de 2009, la Fundacion de los que hoy son líderes de Podemos remitió un informe a Hugo Chávez en el que calificaban de «extrema derecha norteamericana» a Human Rights Watch a la que además acusaba de «instrumentalizar los derechos humanos como arma arrojadiza contra los procesos revolucionarios impulsados en Nueva América».

La violación de DDHH en tiempos de Chávez

CEPS acusaba a la organización internacional de derechos humanos de recibir financiación de «instituciones y fundaciones de Washington, además de multinacionales con intereses imperialistas como Time-Warner, Coca Cola, Citigroup, la Open Society Institute del multimillonario especulador George Soros y la Fundacion Ford, que es uno de los frentes culturales de la CIA«.

Asimismo, en este informe la fundación de los líderes de Podemos proponía la creación de un Museo de la Memoria y Dignidad de los Pueblos de Nuestra América con el objetivo de difundir «la violación de derechos humanos en el Continente durante la conquista española, su colonización y genocidio». Además este museo debía mostrar también los supuestos crímenes cometidos por «el imperialismo ejercido por EEUU».

La otra recomendación de CEPS consistía en la creación de una «Comisión de Justicia y Verdad que se encargaría de investigar las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos» acaecidas en Venezuela durante la IV República (1956-1999), es decir, el período previo a la llegada de Hugo Chávez al poder.

Comentarios

Comentarios