A pesar de que la la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado al término de la reunión sectorial de Igualdad que «en lo relativo a la violencia de género y a las políticas de igualdad este Gobierno lleva cuatro años en funciones», lo cierto es que las asociaciones del PSOE que desarrollan programas en esta materia no han dejado de cobrar las subvenciones que reparte el Gobierno.

La Fundacion Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, controladas por el PSOE, siguen recibiendo millones de euros cada año a cargo del IRPF.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sólo en los últimos tres años las cuatro grandes organizaciones feministas del PSOE han recibido 7 millones y medio de euros

Sólo en los tres últimos años, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad ha concedido «para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas» un total de 7.511.122 euros a estas cuatro organizaciones socialistas.

Esto supone una media anual conjunta de más de dos millones y medio de euros (2.503.706 euros).

Tanto la Federación de Mujeres Progresistas como la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas son las organizaciones más beneficiadas, con un ingreso medio anual por estos cargos de más de 780.000 euros, al menos durante los tres últimos ejercicios.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Juristas Themis recibe cerca de medio millón de euros todos los años, sólo por este concepto.

La Fundacion Mujeres ha recibido en el periodo 2013-2015 con cargo a esta partida más de un millón trescientos mil euros, a una media superior a los 442.000 euros.

Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Fundacion Mujeres, vinculadas al PSOE, reciben miles de euros de subvenciones cada año. / Actuall

En concreto, para programas relacionados con la Estrategia Nacional contra la violencia de género, la Fundacion Mujeres ha recibido 120.000 euros a lo largo de los últimos tres años.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis, por su parte, ha recibido en este periodo para «programas para la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres» 1.263.772 euros en subvenciones que, cada año, van desde los 300.000 al medio millón de euros.

Por su parte, la Federación de Mujeres Progresistas recibe puntualmente, cada año 505.000 euros destinados a estos programas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas es la única de las cuatro grandes organizaciones feministas del PSOE que recibe todas las subvenciones a cargo del IRPF para programas relacionados con la violencia «sexista».

También le puede interesar

 

Comentarios

Comentarios