Ada Colau está obsesionada con la monarquía y con cualquier referencia que tenga que ver con España. Desde que asumió la alcaldía de Barcelona se puso como objetivo borrar todos los elementos borbónicos y no parará hasta conseguirlo.
Tras eliminar el busto del Rey Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento ahora el rey emérito se quedará también sin plaza en la capital catalana. Además Colau se ha querido burlar de él con esta decisión. Este miércoles el pleno del distrito de Gracia votó a favor de rebautizar la plaza de Juan Carlos I con la denominación de “Cinco de oros”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún informe El Saqueo Catalán, la propuesta recibió los votos favorables del partido de Colau, ERC, PSC y la CUP. Mientras tanto, CiU se abstuvo y PP y Ciudadanos votaron en contra de esta decisión.
Esta es sólo una de las calles o plazas que se van a renombra en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona tenía en su mira 12 calles con referencias borbónicas. Son estas: Paseo Joan de Borbó, plaza y avenida de María Cristina, pasaje Isabel, avenida Borbó, paseo de Isabel II, calle de Alfonso XII, avenida Príncep d’Astúries, calle de la Reina Cristina, calle de la Reina Victòria y muelle Príncipe de España además de la ya mencionada plaza de Juan Carlos I.