La plataforma España Generosa ha decidido acudir a la final de Copa del Rey del próximo día 22 de mayo que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C. El motivo es repartir 10.000 banderas de España entre los aficionados que acudan a este encuentro, sobre todo cuando la esta cita futbolística se ha convertido en un momento en el que los separatistas aprovechan para menospreciar los símbolos nacionales.
El objetivo de su presencia en el partido, según ha contado su presidente Santiago Rivas a Actuall es que no se vean aficionados catalanes y sevillistas, sino aficionados que apoyan a sus equipos, ambos nacionales y se sientan orgullosos de ello. A pesar de ello, teme que se intente politizar el partido y que aficionados barcelonistas acudan con las banderas esteladas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara Rivas «la bandera española es un símbolo de unión, es una seña distintiva que nos identifica a todos«. Por ello, considera que es «una falta de respeto muy grande» la actitud de los aficionados catalanes, «no sólo a los símbolos nacionales sino a todos los españoles y al resto de aficionados del Barcelona que no comparten esas ideas indendentistas y separatistas».
Ante las declaraciones que ha realizado el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, en las que afirma que el encuentro servirá a los catalanes para volver a tener la oportunidad de pitar la figura de Felipe VI, Rivas considera que España es mucho más que unos pitidos al rey.
«España es generosidad y no porque unos pocos piten en el himno o hagan ofensas a los símbolos nacionales, nos representan a todos», continúa el presidente de la plataforma antiindependentista. Añade que es bastante probable que estas ofensas vuelvan a ocurrir.
«No hay mejor símbolo de unión que la bandera de España»
Rivas explica que su iniciativa surge para contrarrestar estos actos independentistas y demostrar que no todos los aficionados del Barcelona llevan la estelada y están a favor del independentismo. «Como la bandera de España es lo que nos une a todos, no hemos encontrado otro símbolo mejor» sentencia.
Para terminar, Rivas no cree que surja ningún problema durante la entrega de las banderas, y considera que «a los sevillanos no les hará falta que les demos la bandera española porque la llevarán ellos. Tendremos que centrarnos más en los aficionados del Barcelona, que realmente es a quien va dirigida la campaña».
El presidente de España Generosa insiste en que su intención es mostrar a todos que «un aficionado puede llevar la camiseta del Barcelona y portar la bandera de España, sin defender el independentismo».
A pesar de todo, ellos no pretenden obligar a nadie a llevar una bandera que no quieren llevar: «No tenemos autoridad para obligarles a coger la bandera española que les entregaremos pero hay autoridades competentes que si deberían obligarles a respetar los símbolos nacionales. La UEFA ya les sancionó en una ocasión y esperamos que vuelvan a hacerlo si fuera necesario«, concluye.