Aficionaos del FC Barcelona con las esteladas durante una final de Copa / EFE
Aficionaos del FC Barcelona con las esteladas durante una final de Copa / EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas ‘estelades’.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: «No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con ‘estelades’. Es un atentado grave».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Puigdemont ha defendido que la ‘estelada’ es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de «libertad», tal y como recoge Europa Press.

Tardá pide al Barça no jugar

Más lejos ha ido el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, que ha lanzado la idea de que el Barcelona no juegue el próximo domingo la final de la Copa del Rey como protesta.

En una serie de comentarios en la red social Twitter recogidos por Europa Press, Tardà insta al Gobierno de la Generalitat que preside Carles Puigdemont y al propio club de fútbol a presentar una protesta formal por la decisión anunciada Interior de prohibir el acceso al estadio con banderas independentistas.

«Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada -proclama el diputado-. Que el Gobierno de Cataluña y la Junta del Barça protesten oficialmente ya!». Tardà apunta incluso un siguiente paso, que sería el boicot a la final de la Copa del Rey: «Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido», señala.

Comentarios

Comentarios