Celia Mayer
La responsable de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer / EFE

Juan Carlos Pérez de la Fuente, Medalla de Oro de Bellas Artes, fue despedido por Ahora Madrid (Podemos) hace quince días de su puesto como director artístico del Teatro Español a pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato.

Por ello, el director de teatro cargó este domingo durante su despedida contra la concejala de cultura Celia Mayer y los dirigentes de la marca blanca de Podemos a los que acusó de dictatoriales y fascistas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De la Fuente: «Si esta es la política que va a traer Podemos, que sepan los madrileños que detrás solo hay una dictadura»

“Las personas que dicen que traían la libertad se han cargado el concurso público por el que fui nombrado. Hay que decir a los profesionales del teatro que los malos políticos han ganado la batalla y que ya no tiene sentido ningún concurso público. Si esta es la política que va a traer Ahora Madrid o Podemos, que sepan los madrileños y los españoles que detrás solo hay una dictadura».

«Este centro ha sobrevivido por encima de los políticos 400 años», continua Pérez de la Fuente, «pero a los actuales responsables no les interesa el teatro de los profesionales. Hoy ha vencido la política y el mundo artístico queda de capa caída. Detrás de esta izquierda hay fascistas escondidos”.

En cuanto a la actual concejala de cultura de Madrid, aquella que pidió libertad para los titiriteros que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo al exhibir un cartel de apoyo a ETA durante una función infantil, el ganador de la Medalla de Oro de las Bellas Artes la describe como la “más frívola concejala que ha tenido Madrid en los años de democracia».

«Espero que en breve la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tenga tanto miedo y la ponga en la calle”, añadió Pérez de la Fuente. “Ser política y cobarde es una mezcla muy extraña”, finalizó el director de teatro.

Una mala relación

El ganador de la Medalla de Oro de las Bellas Artes fue nombrado director artístico del Teatro Español en 2014, después de quedar finalista en un concurso público. La elección final, como se estipulaba en el contrato, la hizo la entonces alcaldesa Ana Botella, aunque de la Fuente contaba con el menor número de votos por parte del jurado.

Eso causó cierto revuelo a la hora de su nombramiento, aunque mayor ha sido el revuelo de su despido. No es ningún secreto que a la Concejala de Cultura no le gusta este director: No ha acudido a ningún estreno desde que ocupa el cargo.

Pero desde la formación política niegan ese malestar. «No lo sustituimos por ser él sino que ese modelo de gobernanza no lo consideramos interesante», argumentó hace unos días Santiago Eraso, director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino.

Comentarios

Comentarios