El Área de la Mujer de izquierda Unida (IU) de Ávila ha arremetido contra el cardenal Robert Sarah por sus declaraciones durante las jornadas ‘Mujer, familia y sociedad’ organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Universidad Católica de Ávila donde afirmó que “la ideología de género permite al hombre elegir su sexualidad y su manera de casarse. Y esto destruye la familia, la antropología cristiana y el proyecto de Dios”.
En un comunicado en su página web, este sector de IU ha considerado que las declaraciones son «ofensivas, inapropiadas e inadecuadas» y ha mostrado su «repulsión por las afirmaciones que amparan ideológicamente la desigualdad entre hombres y mujeres en un espacio destinado a la formación académica”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor ello, el Área de la Mujer de Izquierda Unida ha pedido la inmediata rectificación por parte de la entidad universitaria que acogió las jornadas, «dado que de lo contrario se entendería que están amparando discursos misóginos y ofensivos hacia la mujer”.
Área de la Mujer de IU Ávila: «No se puede tolerar que una entidad universitaria con la que muchas instituciones colaboran ampare mensajes y discursos de este calado”
Desde la formación de izquierdas entienden que «a todas aquellas administraciones deberían llamarles la atención sobre lo ocurrido el martes». El Área de la Mujer de IU de Ávila además ha criticado que, «en un momento en el que todas las instituciones desarrollan planes de igualdad como medio para la construcción de una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres, no se puede tolerar que una entidad universitaria con la que muchas de estas instituciones colaboran ampare mensajes y discursos de este calado”.
Este grupo ha considerado «sumamente grave» las palabras del cardenal cuando usó términos como «‘plantar batalla’ ante las políticas de género, ‘ir contra la naturaleza’ o al comparar ‘el peligro de IS o Estado Islámico con la teoría del género'».
Desde izquierda Unida Ávila han cargado contra Sarah y le han tachado de «alentar aquellas posturas misóginas y de violencia de género, amparadas a través de ideólogos que se encargan de nutrir las razones de quienes piensan que la sociedad debe construirse desde la desigualdad entre hombres y mujeres”.