Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE

Manuela Carmena está empeñada en destruir las centenarias tradiciones de Madrid y sustituirlas por otras como la fiesta del Orgullo Gay. Mientras maltrata y desnaturaliza la Navidad y empieza a señalar la Semana Santa, la alcaldesa de Madrid quiere convertir la celebración LGTB en el emblema de la ciudad desplazando en cierta medida a San Isidro, patrón de la capital.

Carmena quiere que la fiesta del Orgullo Gay acabe «encuadrándose en la historia de Madrid», al igual «que está la fiesta de San Isidro». «Me gustaría que también estuviera a ese nivel la fiesta del orgullo Gay”, aseguró hace meses.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y sus políticas ya van por ese camino. La representante de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, ya ha anunciado que el Ayuntamiento cuadruplica el presupuesto del Orgullo Gay que se celebrará el próximo 2 de julio.

De los 60.000 euros que aportaba el consistorio cada año se ha pasado a los 250.000 euros. Y para el 2017 pretende llegar a los 750.000 euros. El equipo de Carmena justifica esta explosión de gasto asegurando que se han ampliado las actividades del Orgullo Gay por todo Madrid.

De este modo, el Ayuntamiento financiará todos los actos que tengan que ver con el Orgullo Gay, un acto que ocupará toda la ciudad de Madrid puesto que Carmena quiere que tenga visibilidad en todos los puntos. Los eventos pasarán de Callao a la Puerta del Sol y también llegarán a Madrid Río, una zona verde a la que acuden las familias con sus hijos.

Hasta ocho escenarios en distintos puntos de la ciudad tendrá el Orgullo Gay. La Plaza de Chueca albergará el pregón. La Puerta del Sol será el centro de las actividades y Plaza de España acogerá otras actuaciones musicales. Mientras tanto, la Puerta de Alcalá será la sede de dos grandes conciertos  y la Explanada del Rey acogerá el programa elaborado para ninos. Mientras tanto, la Plaza de Carlos V será el origen de la manifestación que concluirá en la Plaza de Colón.

La economía de Madrid, cuesta abajo

Este aumento considerable del gasto de Carmena se produce cuando la situación económica de la ciudad se deteriora rápidamente debido a las políticas de Podemos, que ha espantado la inversión y la inversión de miles de millones de euros en la ciudad. Y mientras tanto el paro no para de crecer.

Por primera vez el paro en la ciudad de Madrid es superior al de la Comunidad de Madrid. Desde junio del año pasado a abril de 2016, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la Comunidad de Madrid, un 0,85%. Mientras tanto, en la ciudad de Madrid ha pasado del 16,32 al 17,11%.

Carmena ha dejado escapar más de 10.000 millones de euros en inversiones debido a sus políticas

Y es que la situación económica podría ser muy diferente si Carmena no hubiera disparado el gasto y sobre todo no hubiera ahuyentado las inversiones, principalmente los grandes proyectos urbanísticos.

Hasta 160.000 empleos no se han creado en Madrid debido a Carmena. La Operación Chamartín iba a suponer una inversión de 6.000 millones de euros e iba a generar 120.000 empleos pero Podemos se enorgullece de que finalmente no se lleve a cabo.

Por otro lado, la campaña del Ayuntamiento contra el empresario Wang Jianlin no tiene precedentes. Sus inversiones se centraban en la remodelación del Edificio España y en la Operación Campamento. Un total de 4.000 millones de inversión y 34.000 empleos que ya no verá Madrid.

Pero también Carmena ha conseguido echar para atrás proyectos más pequeños pero que serían una gran ayuda para los cientos de miles de parados de Madrid. Es el caso de la Operación Legazpi, con la remodelación del Mercado de Frutas y Verduras que iba a suponer una inversión de 75 millones y 1.200 empleos.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.