El líder de Podemos en Alcorcón (Madrid), David Álvarez, será juzgado por «agresión y amenazas» a un compañero de su propio partido. El agredido ha denunciado al secretario general de la formación morada del municipio tras recibir «tres puñetazos» el pasado mes de diciembre por los que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.
Además de denunciar el ataque, el presunto agredido asegura a la Policía que Álvarez «realizó de forma reiterada llamadas con amenazas» a su número personal durante un mes antes de que se produjera el altercado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún informa OKDiario, Álvarez deberá comparecer este jueves 16 de junio a las 11:00 de la mañana en el juzgado de Instrucción nº 4 de Alcorcón.
De amenazas e insultos a la violencia
Según consta en la denuncia, el militante agredido se encontraba «realizando tareas de la actividad política» en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, cuando Álvarez acudió al lugar y «sin mediar provocación» procedió a insultarle y amenazarle «en tono elevado».
La agresión se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre. Según cuenta el denunciante con todo detalle, el líder de Podemos de este municipio madrileño y la supuesta víctima se cruzaron por la calle Guindales de la localidad sobre las seis de la tarde.
Álvarez se acercó a la víctima a increparle «de forma agresiva», porque no le había contestado a un mensaje e instantes después, le agredía propinándole «tres puñetazos». Tras la agresión, Álvarez abandonaba el lugar entre más «amenazas e insultos». La víctima acudió entonces a un centro hospitalario donde fue tratado y donde se reflejaron sus lesiones en un parte médico, que ha adjuntado a la denuncia.
El agredido añade que desde hacía tiempo existía entre ellos un «enfrentamiento dialéctico y político», pero que ahora, al sentirse «acosado desde hace tiempo por el denunciado, habiendo soportado insultos, amenazas, malos tratos, y finalmente, habiendo sido agredido físicamente, teme por su integridad física”.
Reincidente, pero protegido por la Asamblea de Madrid
Según confirma OKDiario, no es la primera vez que David Álvarez es acusado de tener «conductas violentas y lanzar amenazas», ya que hace dos años, habría «zarandeado» e intimidado a otra compañera del partido que le había dejado en evidencia durante una reunión, según varios testigos.
Al parecer, Álvarez es «el protegido» de Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Delgado fue secretario de Organización del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad Madrid hasta el pasado 7 de marzo, fecha en la que dimitió tras haber denunciado «la ausencia de dirección política» y la descoordinación del partido a nivel autonómico.
Este diputado era el número tres del partido en Madrid con Luis Alegre y antes de llegar a Podemos, fue militante de IU y de Izquierda Castellana. Tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización de la formación morada, Delgado abandonaba su cargo en el partido.
David Álvarez es el último es sumarse la lista de podemitas asociados al uso de la fuerza o a su apología.