Unidos Podemos ha convocado este viernes en Ávila un acto para homenajear a Santa Teresa de Jesús. Según la coalición de extrema izquierda, la santa abulense fue “una mujer valiente, adelantada en su tiempo, que se rebeló contra el machismo de su época”.

Así reza el cartel que Unidos Podemos ha elegido para promocionar su convocatoria. Sin embargo, no es la primera vez que se aprovechan electoralmente de la imagen de Santa Teresa de Jesús.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Cartel del Homenaje de Unidos Podemos a Santa Teresa de Jesús en Ávila / Unidos Podemos
Cartel del Homenaje de Unidos Podemos a Santa Teresa de Jesús en Ávila / Unidos Podemos

De hecho, tal y como recoge Tribuna Ávila, el cabeza de lista al Congreso por Ávila de Unidos Podemos y exmilitante de Izquierda Unida, Carlos Martín San Roman, aseguró que si La Santa “viviera hoy, habría firmado el manifiesto de apoyo a Unidos Podemos que anunciaron hace poco intelectuales y gentes del arte y la cultura de la provincia”.

Iglesias también intenta apropiarse del Papa Francisco

Por otro lado, Pablo Iglesias ha intentado ganarse el voto católico, utilizando igualmente la estrategia de apropiarse de la figura del Papa Francisco y de hacerle uno de los suyos. A su juicio, el Papa Francisco, “está siendo muy valiente y como líder mundial rema en una dirección muy parecida a nosotros”.

Y es que durante una entrevista con con el director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, el líder de los podemitas señaló sentir predilección y cierta simpatía por el Papa Francisco, algo que “no me pasaba con Ratzinger”. Señaló, asimismo, que fue uno de los primeros en aplaudirle durante su discurso en el Parlamento Europeo.

Papa Francisco/Fuente:EFE
Papa Francisco/Fuente:EFE

El líder de Podemos fue a más con su intento de hacer un guiño a los católicos filtrando una audiencia privada del Papa Francisco a Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y Pablo Bustinduy el próximo 10 de septiembre a las cinco de la tarde en la residencia Santa Marta.

Sin embargo, tal y como pudo saber Actuall de fuentes vaticanas muy cercanas al Papa a día de hoy no hay ninguna audiencia programada de Francisco con Pablo Iglesias ni con ningún otro líder de Podemos.

Comentarios

Comentarios