Un ciudadano argelino convertido al cristianismo ha sido condenado a cinco años de prisión por injurias al Profeta Mahoma en un juicio que careció de garantías legales, ha denunciado este miércoles su familia, según ha informado Efe.
En declaraciones al diario en lengua árabe Al Watan, una de sus hijas ha expresado su profunda preocupación por la salud de su padre, Sueiman Buhafs, que al parecer ha iniciado una huelga de hambre.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Mi padre está en peligro. Su salud se deteriora. Y hasta ahora no hemos podido verle. Desde su condena, no hemos tenido noticias porque solo podemos visitarle cada 15 días», ha relatado su hija.
«No hemos tenido tiempo de encontrar un abogado. Las autoridades judiciales nos dicen que él mismo decidió no tener representación legal. Fue juzgado la noche de su detención sin que su familia fuera informada», ha explicado.
Según Al Watan, Buhafs, un converso de 46 años vecino de la ciudad de Setif, fue condenado el pasado 31 de julio a cinco años de prisión por insultos al Profeta tras haber difundido en internet unas caricaturas que se consideraban ofensivas para Mahoma y afirmar que Jesús es el Profeta que llevará la luz al islam.
«Mi padre no ha hecho nada más que compartir estas publicaciones. No es él el autor de la imagen o palabras difundidas en esas redes sociales. Fue detenido solo por eso y fue condenado a cinco años de prisión. Es absurdo», ha denunciado su hija.
La condena a Buhafs, que se convirtió al cristianismo hace dos décadas, coincidió a principios de agosto con la publicación de un informe del Departamento de Estado estadounidense sobre la libertad religiosa en 2015 que calificaba a Argelia como uno de los países más intransigentes del mundo.
El castigo a Buhafs también ha sido duramente criticado por la Liga Argelina de los Derechos Humanos. La apostasía está considerado uno de los pecados más graves en el islam, que es la religión oficial de Argelia.