La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales y los obispos de las diócesis aragonesas tienen previsto llevar ante los tribunales la decisión del Gobierno socialista autonómico, de reducir el horario de las clases de Religión a la mitad.
Y es que en el Boletín Oficial de Aragón ya aparece publicado que esta medida entrará en vigor el próximo mes de septiembre, según informa El Periodico de Aragón.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDesde el Arzobispado de Aragón un portavoz asegura que 45 minutos semanales “no permiten impartir una asignatura, en opinión de los obispos”. Y recuerda que los acuerdos entre la Iglesia y el Estado, vigentes desde 1979, respaldan que la Religión “debe prestarse en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”, tal y como recoge El País.
Por su parte, la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (Apprece) denuncia el “impacto” que puede suponer esta reducción sobre la plantilla de 300 docentes en Aragón.
Recurriendo al camino jurídico, profesores y obispos pretenden frenar cautelarmente la aplicación de la propuesta. De hecho, en junio, el tribunal superior de Aragón dio la razón a los obispos, que pedían mantener la asignatura de Religión en el horario ordinario de Bachillerato. Por lo tanto, el debate sobre la Religión en Aragón todavía no está cerrado.