Y como quiero pensar lo mejor de mis colegas gringos, haré como que me creo que es mera incompetencia por su parte y les ayudaré con lo que considero que son preguntas de rigor sobre todo este desgraciado affaire.
Nueve preguntas que todavía nadie ha hecho.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora1. ¿Dónde estaba el ‘autobús de campaña’ de Hillary cuando se desmayó? Todo candidato tiene asignada una nube de reporteros en exclusiva que les siguen a todas partes y recogen cada declaración y fotografían cada gesto. ¿Dónde estaban? ¿Por qué los vídeos que hemos podido ver gracias a las redes sociales los han tenido que grabar espontáneos con sus móviles?
¿Qué les pasa a los periodistas americanos que escriben las distintas y contradictorias versiones sin poner nada en duda?
2. ¿Por qué no se enfadan ni un poquito con la candidata ni desconfían, sino que lo recogen todo sin recelo al pie de la letra? Primero se les dijo que Hillary estaba estupendamente, y se dedicaron a ridiculizar y llamar ‘conspiranoicos’ a todos los que lo ponían en duda; luego se desmaya en el acto de conmemoración del 11-S, les dicen que ha sido un golpe de calor y todos informan sin cambiar una coma que ha sido un golpe de calor; por último, ese mismo día, les pasan una nota contándoles que tiene neumonía y que lo saben desde el viernes pasado, y vuelven a escribir lo que se les dice sin poner nada en duda. ¿No escarmientan?
3. ¿Por qué estuvo en un acto con Barbra Streissand al día siguiente de que le diagnosticaran neumonía? Por cierto, si la candidata, una mujer de 69 años inmersa en un proceso agotador, recibió el viernes el diagnóstico de neumonía -una enfermedad potencialmente mortal y en ningún caso leve que lleva cada año al hospital a un millón de estadounidenses-, ¿cómo es que el sábado estuvo en un prolongado acto de cuestación de fondos de campaña con Barbara Streissand?
4. ¿Nadie pregunta por el contagio? Y si, como dicen, se trata de una variante contagiosa de la enfermedad, ¿cómo estuvo mezclándose con el público y, por lo que se ve en las fotos, abrazando a ninos? ¿Esa es la responsabilidad y la consideración por los demás que se espera de un presidente de Estados Unidos?
5. ¿Por qué escondió el diagnóstico de neumonía? Sabiendo que su salud era tema de rumores, ¿por qué escondió el diagnóstico de neumonía? ¿No son ganas de dar alas a todas las teorías de la conspiración habidas y por haber?
¿Cómo es que no le llevaron a un hospital, sino al apartamento de su hija Chelsea?
6. ¿Por qué no la llevaron a Urgencias? Si le han diagnósticado una enfermedad seria y sufre un desmayo bastante aparatoso -les aconsejo que vean el vídeo-, ¿cómo es que no le llevaron a un hospital, sino al apartamento de su hija Chelsea?
7. ¿Por qué no hacen público su historial público reciente? Ahora que este episodio parece dar al menos cierta credibilidad a quienes dudaban del estado de salud de la candidata, si los demócratas insisten en que, fuera de estos detalles, no tiene nada que ocultar, ¿no sería mejor hacer público su historial médico reciente?
8. ¿Pero la caída cuando era secretaria de Estado dejó secuelas o no las dejó? Si es cierto, como ha afirmado su médico personal, que la contusión que sufrió como consecuencia de una caída cuando era secretaria de Estado y que le provocó un coágulo no ha dejado secuelas, ¿por qué en el interrogatorio del FBI achacó a dicho accidente olvidos tan graves como no saber lo que significaba «información clasificada»?
9. ¿Por qué no dicen quién es el misterioso personaje que le animó a seguir hablando? ¿Quién es el personaje que en un reciente mitin, cuando se queda unos segundos en blanco mirando fijamente un punto lejano, salta a la tarima, le tranquiliza y le dice que no pasa nada y que siga hablando? ¿Es normal que el personal de seguridad tenga estas reacciones, como si fueran sanitarios? ¿Ha pasado ya otras veces y por eso reaccionó el hombre tan deprisa?