Así manipuló un activista de Sos Racismo la protesta de la Legión contra Carmena

    Un activista de Sos Racismo -y al parecer periodista- difundió un polémico tuit con el que si trató de jugar la baza del racismo, pinchó en hueso. Se refería a la manifestación de la Hermandad de Legionarios contra Carmena por retirar la calle a Millán-Astray.

    0
    Legionarios procesión
    Legionarios durante la procesión del Cristo de Mena

    Resulta cada vez más frecuente la inclinación a la intoxicación informativa en las redes sociales. Incluso perpetrada por periodistas. El penúltimo capítulo ha sido acusar a la Legión de racismo.

    Lo hizo el activista de Sos Racismo, Moha Gerehou, con el siguiente mensaje: «La cara que se te queda cuando pasas al lado de un grupo de legionarios que pide una calle para un franquista».

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Gerehou plasmó su reflexión-denuncia en Twitter acompañada de una foto en la que el periodista aparecía en primer plano con un grupo de antiguos legionarios (o simpatizantes de la Legión) portando banderas de España.

    Y es que el pasado sábado la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios salía a la calle para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar la calle del general Millán-Astray, fundador de la Legión Española. Si con su mensaje trató de jugar la baza del racismo, el activista pinchó en hueso.

    La Legión no impide el ingreso a nadie en función de su raza

    Sucede que Gerehou además de activista es periodista de El Diario.es, y por lo tanto habría que exigirle -si es que estaba allí cubriendo el acto- unas nociones mínimas sobre la Legión.

    Una de ellas, si se hubiera documentado, es que en la Legión no se impide el ingreso a nadie en función de su raza. Pero en lugar de documentarse, Gerehou llevó en su mochila una colección tan llena de prejuicios como vacía de conocimiento. ¿Sabrá quién fue Millán-Astray?

    legionarios
    Legionarios desfilando / Twiter

    Quizá el ruido provocado alrededor del tuit del activista de Sos Racismo haya sido el de ocultar el motivo por el que los legionarios se manifestaron el sábado pasado en Madrid: pedirle al Ayuntamiento gobernado por Carmena que no retire la calle al fundador de la legión, José Millán-Astray.

    El revuelo causado por Moha Gerehou suscitó la respuesta en las mismas redes sociales y más tarde de antiguos legionarios de Barcelona, que en el blog Legión Urbana de Barcelona dedican el siguiente artículo al indocumentado periodista.

    El secretario de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, Guillermo Rocafort, ha criticado en declaraciones a Actuall los ataques a la legión y el apoyo mediático que ha tenido de periodistas como Ignacio Escolar y Ana Pastor.

    «Es un montaje de la progresía por el éxito de nuestra concentración. Estos activistas de ONG son un apéndice subvencionado de la progresía mediática. Tomamos nota de Ignacio Escolar y Ana Pastor, que son unos difamadores» señala.

    Comentarios

    Comentarios

    Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.