Su nombre es Lucía, y su petición es muy sencilla: que no retiren al colegio Juan Pablo II de Alcorcón su concierto educativo. Su petición viene dada por las amenazas que se han proferido desde la Comunidad de Madrid por la culpa de la ley LGTBI que aprobó el gobierno de Cristina Cifuentes hace unos meses.
El director de este colegio decidió escribir una carta a todos los padres por el inicio del nuevo curso escolar en la que mostraba su preocupación por algunos temas de actualidad, entre ellos esta ley Cifuentes que promete tomar represalias contra aquellos padres y colegios que se atrevan a oponerse.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY esa misma amenaza es la que puede verse cumplida después de que Arcopoli denunciase esta misiva y pidiese a Cifuentes que le retirase el concierto. Una petición que fue bien acogida por la presidenta y la Consejería de Educación decidió estudiar si la carta podría infringir la Ley y por ende, retilarle el concierto educativo.
La preocupación de esta madre es doble: por un lado, que tanto su hija como todos los alumnos del colegio Juan Pablo II se queden sin clase. Y por otro, que una persona no pueda opinar libremente sobre un tema en España.
Lucía: «Nos castigan por ser cristianos y nos amenazan con retirarnos el concierto educativo si no asumimos la ideología de género»
«Nos castigan por ser cristianos y nos amenazan con retirarnos el concierto educativo si no asumimos una ideología que afirma cosas contrarias a nuestros fundamentos más íntimos», escribe Lucía.
Lo único que pide en esta alerta de HazteOir.org, y que otras 26.000 personas han suscrito en apenas 24 horas, es que mantengan el concierto educativo del colegio y que se respeten sus creencias cristianas.
«No quiero que me persigan por decirle que para mí una familia es la formada por un papá, una mamá y los hijos que puedan venir al mundo fruto del amor consagrado en el matrimonio. No quiero que me castiguen por ser fiel a mis convicciones morales y religiosas», insiste esta madre.
El caso todavía se está estudiando pero la amenaza contra el colegio Juan Pablo II de Alcorcón es muy real. Para evitarlo una madre pide ayuda, y por su interés reproducimos su carta a continuación.
Carta íntegra de Lucía al consejero de Educación:
«Me llamo Lucía y llevo una semana en la incertidumbre más absoluta sobre el futuro escolar de mi hija Carla. Siento que la están amenazando, que están amenazando a mi familia. Y nuestra única culpa es ser cristianos y querer para ella una educación acorde con nuestros valores.
No sé si te habrás enterado por la prensa, pero el Gobierno autonómico de Madrid quiere enviar inspectores al colegio de Carla, el Juan Pablo II de Alcorcón, y quitarle el concierto educativo.
Por favor ayudadme. Quiero pedirle al consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken que no condene a mi hija Carla, a los ninos, a las familias y al colegio a quedarse sin el concierto educativo por ser coherentes con nuestras creencias.
¿Por qué no puede hacerlo? ¿Es que no puede opinar una persona libremente en este país sin ser coaccionada?
Escucho a la presidenta de la Comunidad hablar de que somos muy radicales, que poco más o menos vamos contra los valores constitucionales, que hemos vulnerado no sé qué derechos. Y todo porque el director del cole, un hombre a quien valoramos y respetamos, ha escrito una carta a todos los padres criticando las leyes de identidad de género y su intento de imponer una ideología mediante sanciones.
¿Por qué no puede hacerlo? ¿Es que no puede opinar una persona libremente en este país sin ser coaccionada?
Sólo soy una madre, que no entiende bien de política ni de leyes, y lo único que deseo es que mi hija reciba una buena educación basada en valores cristianos. Elegimos este colegio porque sabíamos que Carla estaría en las manos de profesores que le inculcarían el amor por el Bien, la Verdad y harían de ella una persona responsable y libre.
Y ahora veo que las palabras del director no podían ser más ciertas: pretenden imponer una visión del mundo por la fuerza, con amenazas, como si viviéramos en una dictadura.
Nos castigan por ser cristianos y nos amenazan con retirarnos el concierto educativo si no asumimos una ideología que afirma cosas contrarias a nuestros fundamentos más íntimos.
¿Quién es Cristina Cifuentes para decidir lo que es bueno para Carla?
Yo no quiero que me arrebaten el derecho a educar a mi hija. No quiero que me persigan por decirle que para mí una familia es la formada por un papá, una mamá y los hijos que puedan venir al mundo fruto del amor consagrado en el matrimonio. No quiero que me castiguen por ser fiel a mis convicciones morales y religiosas.
¿Quién es Cristina Cifuentes para decidir lo que es bueno para Carla? ¿Por qué, tanto que hablan de respeto, no respetan las libertades de los papás y mamás que llevamos a nuestros hijos a colegios católicos?
Por favor, ayúdame a pedirle al consejero de Educación de Madrid que no retire el concierto educativo al colegio de mi hija.
Necesito de verdad vuestra ayuda, porque si cumplen su amenaza y suspenden el concierto, Carla no podrá seguir siendo alumna de este colegio, y como ella, muchos alumnos más.
¡Muchas gracias por todo!
Lucía M.».
También le puede interesar
Una madre denuncia el acoso a un colegio por criticar la ideología de género. ¡Actúa! FIRMA: https://t.co/FbpjaWJl3i
— HazteOir.org (@hazteoir) 3 de octubre de 2016