Esperanza Aguirre / Flickr PP Madrid

Parece que Esperanza Aguirre esté afilando las espadas para el Congreso del Partido Popular que nunca llega. Un Congreso que se presenta como la cita más importante del partido desde que Mariano Rajoy se convirtió en su líder por las voces que piden renovarse o morir.

Y la más alta por ahora ha sido la portavoz del PP en Madrid en una entrevista que publica este miércoles El Mundo. Aguirre no descarta ni siquiera crear su propio partido si el PP no se regenera.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A la pregunta del periodista de por qué no se marcha del PP, Aguirre responde: «Yo espero que este partido se regenere. Y si no se regenera cuando se tiene que regenerar, que es en el próximo congreso, pues ya lo pensaremos. Algo haremos». ¿Fundar su propio partido?, insiste el periodista de El Mundo, «Ya lo pensaremos. Algo haremos…», insiste la popular mordiéndose la lengua.

La mayor crítica que Aguirre le achaca al partido en el que milita en la actualidad es no ser liberal, aspecto esencial para la madrileña. «No le voy a pedir al nuevo PP que sea liberal, pero sí que sea el más liberal de los partidos españoles», aclara la portavoz.

Ante la importancia del Congreso que nunca se celebra Aguirre reconoce que se detectan movimientos en el PP

Ante la importancia del Congreso que nunca se celebra (tenía que haberse convocado el año pasado) Aguirre reconoce que se detectan movimientos en el PP. Muchos de estos no sólo exigen la celebración de lo prometido, sino terminar con el nombramiento del ‘dedazo’.

Uno de ellos es Red Floridablanca, que desde hace tiempo viene pidiendo la fórmula de un militante un voto. Una postura que cada día gana más adeptos, entre ellos la propia Esperanza Aguirre.

Esperanza contra Arriola

Sobre la actualidad política lo que la portavoz madrileña propone es una idea que ya comentó Actuall en un artículo: encerrar a los líderes de los tres partidos constitucionalistas – «como cuando eligen a un Papa»- hasta que bosquejen un acuerdo.

Una medida algo desesperada pero las opciones para evitar una terceras elecciones corren contrarreloj. Una situación a la que se ha llegado en parte por culpa de la irrupción de los populismos, bien representados en Podemos.

Este ‘mal’ es uno de los peores que se pueden dar en política para la ex presidenta del PP madrileño, que reconoce que no le gustan ningún populismo, ni el de la izquierda en España ni el de la derecha en Alemania.

Aguirre: «Su idea era que nos pegáramos una gran leche en las municipales y autonómicas de 2015 para que luego, en las generales, la gente estuviera tan asustada que votara al PP»

De hecho, acusa a los ‘gurús’ de su partido, es decir, a Pedro Arriola , de «haber engordado la bicha del populismo». Una estrategia que le ha venido de perlas de Rajoy para ganar las elecciones al grito de ‘que viene el lobo’.

Es más, la propia Aguirre confiesa que alguien muy importante le dijo que «su idea era que nos pegáramos una gran leche en las municipales y autonómicas de 2015 para que luego, en las generales, la gente estuviera tan asustada que votara al PP».

Comentarios

Comentarios