La exministra de Igualdad de España, Bibiana Aído, y la directora ejecutiva de Planned Parenthood, Cecile Richards
La exministra de Igualdad de España, Bibiana Aído, y la directora ejecutiva de Planned Parenthood, Cecile Richards

En 2009, en medio de la tormenta política y social en España que fue el preludio de la ley de barra libre de aborto impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la exministra de Igualdad Bibiana Aído, protagonbizó uno de los momentos más bochornosos de la reciente historia poítica española.

En una entrevista realizada en la cadena SER, preguntada por un oyente sobre si para ella un ser humano de 13 semanas de gestación es una ser vivo, respondió: «Un ser vivo, claro. Lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica» (sic).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cecile Richards, directora ejecutiva de la internacional del aborto Planned Parenthood, debería haber hablado con Bibiana Aído. O al menos haber conocido cómo quedó en evidencia la española, para no caer en un ridículo semejante.

La pregunta se introdujo recordando que Hillary Clinton aseguró que «la persona no nacida no tiene derechos constitucionales»

Richards, que se ha convertido en una de las mayores financiadoras de la campaña de Hillary Clinton, no supo responder a una pregunta sobre la protección legal del no nacido en los Estados Unidos.

La pregunta, realizada durante una entrevista en la cadena WHO News Radio, se introdujo recordando que Hillary Clinton aseguró el pasado mes de abril que «la persona no nacida no tiene derechos constitucionales», y era clara: «¿En qué momento tiene ese nino, esa persona no nacida, ese feto tiene los derechos constitucionales?».

Richards respondió, en primera instancia que «no sé si hay una respuesta exacta para eso» para a continuación realizar su habitual alegato a favor de que haya libertinaje a la hora de decidir la muerte del ser humano en desarrollo mediante las diversas técnicas de aborto.

Comentarios

Comentarios