EUROPA PRESS.
El extesorero de CDC, Daniel Osacar, ha sido detenido por la Guardia Civil, relacionado supuestamente con el cobro de comisiones ilegales del 3% por parte del partido nacionalista. Con él, suman 12 las personas que la Fiscalía Anticorrupción y el juzgados de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) considera implicadas en el «Caso Petrum».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl que también fuera administrador de la Fundacion CatDem, ha sido detenido en su domicilio de Barcelona desde ahí ha sido trasladado directamente al juzgado para prestar declaración ante el magistrado. Al igual que sucedió el jueves con su sucesor en el cargo, Andreu Viloca, está previsto que Osacar se niegue a declarar ante el juez a la espera de conocer qué pruebas existen contra él.
Durante la investigación, la Guardia Civil ha encontrado datos que podrían relacionarle con la trama y que se obtuvieron durante el registro el 28 de agosto en la sede central de CDC. Pese a que abandonó el cargo de administrador del partido cuando fue imputado por el «Caso Palau», también por presunto desvío de dinero del Palau de la Música hacia las arcas del partido, Osacar seguía teniendo su ordenador disponible.
Francesc Homs apuesta por la inocencia del extesorero
El consejero de Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs ha declarado a Rac1, que se esperaba la detención de Osacar. «Cuando uno ve cómo funcionan las cosas ya puede imaginarse todas las hipótesis» ha confirmado.
Homs ha lamentado el trato hacia los detenidos el miércoles -entre ellos el actual tesorero de CDC, Andreu Viloca- y ha dicho que se ha ejercido hacia ellos una «presión psicológica muy fuerte».