¿Quién está detrás de las protestas contra Trump?

    Una vez más, el nombre de George Soros circula por las redes sociales como uno de los causantes de las protestas anti-Trump nacidas justo después de que este ganase las elecciones.

    0
    Manifestantes contra Donald Trump y el propio Trump
    Manifestantes contra Donald Trump y el propio Trump

    Estaba claro que la victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas no iba a ser un golpe fácil de digerir para los demócratas. Un poco más difícil de prever era que el planeta entero reaccionase como si se hubiese accionado el ya famoso ‘botón rojo nuclear’, y algo más complicado incluso que miles de personas saliesen a la calle para protestar contra los resultados de las elecciones.

    En numerosas ciudades de todo EEUU las calles se vieron llenas de gente que clamaba contra Donald Trump mientras que en Internet las dos palabras más utilizadas según Google eran ‘refugio’ y ‘nuclear’. Lo nunca visto.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Estas protestas sorprendieron además por su perfecta sincronización y efectividad. Con un perfil medio de gente joven, con eslóganes parecidos en todas las manifestaciones, como ‘No mi presidente’, y por supuesto una cobertura mediática sobredimensionada.

    La reacción contra los resultados políticos se han vuelto una constante siempre que sea la derecha la que salga vencedora, ya sea vía Internet, como en España, o callejera. Pero la perfección del desfile norteamericano sorprendió a propios y a extraños.

    ¿Quién puede estar interesado en pagar a jovenes para que salgan a la calle y griten ‘No’ a Trump?

    Hasta que se publicaron unas declaraciones de uno de los manifestantes en la que reconocía que había recibido dinero (hasta 1.500 dólares semanales) por participar en esas manifestaciones.

    ¿Quién puede estar interesado en pagar a jovenes para que salgan a la calle y griten ‘No’ a Trump? Nombres hay varios, pero pruebas menos.

    Uno de esos nombres es el del multimillonario George Soros, un habitual dentro de las teorías de conspiración pero que también se ha visto envuelto en varios escándalos después de las filtraciones de Wikileaks sobre su Fundacion Open Society.

    Asuntos como los pagos que realizó a Planned Parenthood, o para silenciar el mensaje provida en EEUU o incluso para fomentar el aborto en Irlanda, etc. salieron a la luz este verano gracias a papeles de Julian Assange.

    Soros co-fundó junto a otros millonarios en 2005 la ‘Alianza Demócrata’, una organización que obliga a sus miembros a donar al menos 200.000 dólares a grupos afines

    Una cantidad de millones que el ‘filántropo’ invierte para lograr políticas que le favorezcan. No es desconocido que Soros co-fundó junto a otros millonarios en 2005 la ‘Alianza Demócrata’, una organización que obliga a sus miembros a donar al menos 200.000 dólares anuales a grupos de activistas respaldados por esta organización.

    Unos amigos con los que ha tenido sus primeros desencuentros tras la victoria republicana, al menos con Warren Buffett, que gracias a su sorpresa del archienemigo Trump, su fortuna se convirtió en la segunda mayor del planeta. Y claro, mientras Soros prometía plantarle cara, Buffett pedía respeto.

    Imagen de Fox News sobre las donaciones de George Soros
    Imagen de Fox News sobre las donaciones de George Soros

    Pero las acusaciones más graves relaciones al magnate de origen húngaro con las revueltas, es decir, con los supuestos pagos a jovenes para que vociferen ante los medios contra el presidente electo.

    Una de estas acusaciones viene del portal Zero Hedge, que afirma que las manifestaciones han sido promovidas por la web MoveOn.org, una página patrocinada por Soros. Y hay otros, como este presentador de la Fox, que directamente apuntan a George Soros, aunque añade además otros dos nombres: el reverendo Al Sharpton y el cineasta Michael Moore (quien, por cierto, predijo la victoria de Trump).

    https://youtu.be/gux6AbejV54

    Hasta la fecha pruebas claras y evidentes no existen (y lo más probable es nunca aparezcan a no ser que Wikileaks vuelva a obtener papeles ocultos), pero evidencias para sospechar hay varias. Lo único cierto en toda esta historia es que hay muchos jovenes en EEUU que necesitan una buena paga extra.

    Comentarios

    Comentarios

    Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.