Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Sebastián (Guipuzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián, un nino valenciano enfermo de cáncer, a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del menor, según han informado fuentes del instituto armado.
Las investigaciones, en el marco de la operación «Impolites», se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Benemérita tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia este menor, que desea ser torero.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del nino.
Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como ‘Que se muera, que se muera ya’, o ‘Vas a morir’ podían ser constitutivos de delitos de odio, según han indicado desde la Guardia Civil.
Sarcoma de Erwing
La operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guipuzcoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira (Valencia).
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia.
El padre de Adrián, aseguró que la familia y la Fundacion Toro de Lidia emprenderían «todas las medidas legales necesarias y posibles» para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño después del ‘paseíllo’ que realizó en una corrida benéfica en Valencia.
En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se preguntó «cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un nino de solo 8 años como Adrián», al que «le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra», que es la enfermedad Sarcoma de Erwing.