Juicio oral contra la número 6 de Podemos en Málaga por la procesión del ‘Chumino Rebelde’

Elisa Mandillo participó en una ‘procesión’ vejatoria en la que varias mujeres llevaron en andas una vagina a modo de Virgen. Durante el trayecto gritaron consignas como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “machete para el machote”.

0

El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha solicitado la apertura del juicio oral contra Elisa Mandillo, número 6 de Ahora Málaga (Podemos) por un delito contra los sentimientos religiosos, previstos en el artículo 525 del Código Penal.

La acusación particular solicita para Elisa Mandillo que se apliquen las penas previstas en la la ley por provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, así como por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo de 2013 cuando la acusada, junto a otras personas, llevaron a cabo la ‘procesión de ‘El Santo Chumino Rebelde’, en la que llevaron en andas una vagina de plástico que representaba un paso de la Virgen María en Semana Santa.

Durante el acto vejatorio, organizado por las asambleas del 15M, se gritaron consignas y amenazas como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “machete al machote” o se cambió la letra a oraciones cristianas de forma ofensiva.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), Polonia Castellanos, muestra su satisfacción por la apertura del juicio oral en insiste que sólo piden “respeto hacia los cristianos y respeto a la libertad religiosa”.

“No se debe permitir que se pisotee el respeto al Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa de los ciudadanos consagrado en la Constitución española y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos“, añade Castellanos.

Este acto, se suma a otras que se han realizado en otras ciudades españolas como Sevilla o Valladolid durante los últimos años y que se han denunciado desde la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Como consecuencia de los más de 150 ataques que han tenido lugar contra los católicos, como la exposición vejatoria de Abel Azcona, o el encadenamiento de las Femen en la catedral de la Almudena,  la Asociación Espñaola de Abogados Cristianos inició el 17 de noviembre la campaña #RespetaMiFe que ya ha recibido 15.000 adhesiones y que fue trending topic en las redes sociales, lo que muestra claramente la necesidad de una protección contra aquellas actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.

También te puede interesar: 

Podemos respalda la «procesión del cono insumiso» en Sevilla

Comentarios

Comentarios