A escasos días de que llega la Navidad y corra el champán y las familias se reúnan los políticos empiezan a lanzar sus discursos típicos de esta época festiva que en Occidente se celebra en honor al nacimiento de Jesucristo.
Pero las raíces cristianas de Europa no parecen ser bien vistas en todos los países de Europa ya que según la religión de lo políticamente correcto para no ofender a nadie lo mejor es el silencio, aunque el 70% de la poblacion se declare cristiana.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSin embargo hay otros países en los que sí se hace una referencia clara y directa al motivo detrás de esta celebración, como el Reino Unido.
Y es que la primera ministra británica, Theresa May, dice que los cristianos no deben tener miedo a hablar de su fe en el trabajo y en lugares públicos.
Y señala que “estamos en el tiempo de Adviento y tenemos en nuestro país una tradición muy fuerte de tolerancia religiosa y libertad de expresión, y nuestra herencia cristiana es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos”.
Cameron denunció la persecución a los cristianos en Oriente Medio y defendió que su país no puede olvidar sus raíces cristianas
Un discurso inusual en Europa, sólo comparable al anterior primer ministro británico David Cameron cuando en 2015 denunció la persecución a los cristianos en Oriente Medio y defendió que su país, aunque acoge a todas las fes y a aquellos que no profesan ninguna, no puede olvidar sus raíces cristianas.
“La Pascua es la ocasión para los cristianos de celebrar el triunfo definitivo del amor sobre la muerte, con ocasión del nacimiento de Jesús. (…) “Personalmente he experimentado en los momentos más difíciles de mi vida el gran consuelo que representa la misericordia de la Iglesia; en toda Gran Bretaña la Iglesia no solamente predica ‘ama a tu prójimo’, sino que lo vive constantemente en los centros de fe, las cárceles, en las asociaciones ciudadanas.
Y es por todas estas razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos de proclamar que este país es un país cristiano», dijo el ex primer ministro.
“Así es: somos una nación que abraza, recibe y acepta todas las fes y también la falta de fe, pero somos aun así un país cristiano. (…) Y como país cristiano nuestra responsabilidad no termina aquí: tenemos el deber de levantar nuestras voces contra la persecución de los cristianos en el mundo».
Toda una declaración de intenciones en un país donde hay más de 3 millones de musulmanes. Otra cosa es que se cumpliesen o no. Pero si lo comparamos con el mensaje que lanzan los políticos aquí en España, con una cifra inferior de musulmanes (1’7 millones) la situación es muy diferente.
Pongamos como ejemplo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que por no meterse en camisas de once varas suele eludir este tipo de problemas más allá de lo moralmente obligado, como es felicitar la Navidad a las tropas que se encuentran en el exterior y reconocer su enorme labor en unas fechas complicadas.
Pero más allá de eso, en la televisión sólo se puede ver el mensaje navideño del rey, y algunos mensajes de los equipos de fútbol dentro del área de deportes.
Del Gobierno, la única referencia que se hace a la Navidad es que el consumo sube y la economía, por tanto, mejora.
Lo curioso es que buscando unas posibles felicitaciones de Rajoy con motivo de la Navidad, lo que aparecen son otras felicitaciones con motivo del Ramadán
Una decisión personal y legítima, las felicitaciones son personales y quedan en familia, perfecto.
Lo que resulta curioso es que buscando unas posibles felicitaciones de Rajoy con motivo de la Navidad, lo que aparecen son otras felicitaciones del presidente, aunque con motivo del Ramadán.
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 8 de junio de 2016
La fiesta que celebran millones de musulmanes en todo el mundo, y unos miles aquí en España, sí contó con la felicitacion clara y directa del presidente. Por twitter y en una conferencia política.
Nada que reprochar, una decisión personal y legítima (a la que se sumaron el resto de candidatos a La Moncloa en las pasadas elecciones).
Sólo que a veces, viendo las felicitaciones de unos y de otros, hay preguntas que se respondan solas.
Me despido de #Ceuta deseando a toda la comunidad musulmana un feliz Ramadán, #RamadánMubarak. MR pic.twitter.com/BMO6FX1xL2