El cuerpo del feto hallado en un colector del alcantarillado de Salamanca tenía entre 24 y 26 semanas y podría haber sido fruto de un aborto espontáneo, según las primeras investigaciones que maneja la Policía Nacional.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 09.00 horas de este jueves por parte de operarios de la empresa concesionaria de aguas del Ayuntamiento de Salamanca, que se acercaron hasta el lugar de los hechos para limpiar el atasco del colector, del que habían avisado los vecinos, ha explicado el Consistorio.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEntonces, a las 9.06 minutos, la Policía Nacional recibió el aviso de que los trabajadores habían encontrado en su interior el cuerpo, concretamente en la avenida Virgen del Cueto del barrio El Zurguén de Salamanca, informa Europa Press.
Asimismo, los servicios de emergencia avisaron a Bomberos, ante el riesgo de que la corriente a agua en el interior arrastrase al feto, al que esta misma tarde se le realizará la autopsia con el objetivo también de certificar lo ocurrido.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría Provincial, los agentes han comenzado la investigación y ya buscan datos en consultorios y hospitales, entre otros lugares, con el fin de dar con los autores de los hechos.
También te puede interesar:
«Antes me decían que el esclavo no era persona, ahora me dicen que el feto no es persona»